680 42 01 06

Comienzo una nueva etapa en el blog en la que, contando con la colaboración de Alicia García, iré subiendo artículos con consejos e ideas útiles relacionados con comuniones, bodas y familia.

Espero que os guste y aquí os dejo con el primero de los artículos.

Un saludo y gracias por estar ahí.

Fernando Moreno

CINCO CONSEJOS PARA ELEGIR EL TRAJE DE COMUNIÓN

La Primera Comunión es, sin duda, una de las fechas más importantes para un niño. Es un día muy señalado que se vive con mucha ilusión y alegría, tanto por parte de ellos como de su familia. Ya no queda demasiado tiempo para que comience la época de Comuniones  2017 y son muchos los preparativos que conlleva, así que os voy a dar algunos consejos que os pueden servir a la hora de elegir el traje para la Primera Comunión, especialmente para los que aún no lo hayan adquirido.

COMUNIONES EL EJIDO ALMERIA

En primer lugar, se debería establecer un presupuesto para ajustarse a él y no excederlo, ya que una comunión genera muchos otros gastos: celebración, mesa dulce, decoración, atracciones para los niños, trajes para el resto de la familia, etc. Si gastamos demasiado en la ropa luego puede faltarnos para lo demás.

La elección de la tienda es importante antes de salir a buscar el traje. Debemos visitar tiendas especializadas que tengan gran variedad de precios y modelos. Así el proceso será más fácil y no nos marearemos ni perderemos tiempo buscando en sitios que no sean adecuados o no puedan tener lo que buscamos.

comuniones-el-ejido-almeria-fernando-moreno036

Entre los modelos que se encuentren dentro de nuestro presupuesto, es fundamental decantarse por un traje cómodo y favorecedor que guste a los pequeños pero también a los padres. Hay que tener en cuenta las proporciones, sobre todo en el caso de las niñas, para elegir el más adecuado a su figura.

Otro punto a tener en cuenta es el estilo y el color. Es necesario determinar si queremos un estilo clásico, romántico, bohemio, moderno, etc. En cuanto al color, hay distintos tipos de blanco y beige para los vestidos de las niñas; en cambio, los trajes de comunión de los niños se admiten otros colores como celeste, azul marino o gris, además del blanco y el beige, dependiendo del tipo de traje que lleven.

COMUNIONES EL EJIDO ALMERIA

Personalmente, os recomiendo para ellas un vestido sencillo, nada recargado ni pomposo, de tejidos naturales en color blanco roto o beige. En cuanto a los niños, el traje que más me gusta es el que lleva pantalón corto (con calcetín alto azul marino) o largo de color gris con chaqueta azul marino y corbata de color no muy llamativo. Igual que con las niñas, os recomiendo sencillez ante todo.

comuniones-el-ejido-almeria-fernando-moreno022

Los complementos también se consideran una parte importante ya que complementan al traje y  juegan un papel fundamental en el “total look”. En relación a este tema también os recomiendo sencillez, para los niños escogería un reloj bonito acorde a su edad. En el caso de las niñas me decantaría por unos pendientes pequeños de perlas y para el pelo algún lazo, tiara de flores no muy grande o un pequeño tocado, todo ello acorde con el vestido y cómodo de llevar.

comuniones-el-ejido-almeria-fernando-moreno025

Espero que estos consejos os ayuden y os faciliten una tarea que contribuirá a hacer más felices a vuestros hijos y a que ese día sea uno de los más importantes de su vida.

¿Qué os ha parecido este artículo? ¿Tenéis que organizar alguna comunión este año? ¿Estáis de acuerdo con mis consejos? ¿Establecéis algún presupuesto para el traje de comunión?

Espero vuestras opiniones y comentarios. Muchas gracias.

Alicia García.                    

Detalles con Alma by Alicia Garcia   

Blog de Comuniones

 

Solicita más Información al 680 42 01 06 o envía un correo

12 + 6 =