680 42 01 06

 

 

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, da comienzo la temporada de bodas propiamente dicha.  Es en esta época donde se concentra la mayor parte de los enlaces matrimoniales que tienen lugar durante el año. Si te vas a casar dentro de poco, este artículo te puede interesar.RAMOS DE NOVIA

Entre todos los elementos que componen el “look” de la novia, quizá no siempre le damos al ramo la importancia que tiene en realidad. Pero lo cierto es que complementa al vestido y, según la estructura y la composición que lleve, contribuye a dar el toque final al estilo escogido: romántico, moderno, clásico, bohemio, campestre, etc.

A la hora de elegir el ramo de novia se deben tener en cuenta algunas cuestiones. Como he comentado antes, debe ir en consonancia con el vestido. Además, es importante tener en cuenta la estatura y constitución de la futura esposa para elegir el tamaño del mismo. Si es una persona muy alta admite un ramo más grande, en cambio, si es una persona más bajita y de pequeñas proporciones el ramo debe ser de menor tamaño para que no resulte desproporcionado.RAMOS DE NOVIA

Las flores seleccionadas para el ramo deben ser de temporada ya que serán  más bonitas y durarán mucho más. Una vez elegidas éstas, se puede decidir la forma del ramo, su composición y los colores que va a llevar, siempre con ayuda de un buen profesional.

El color de las flores escogido dependerá de diversos factores: los gustos personales, la temporada, el color de piel de la novia, el vestido, algún color escogido como protagonista para la boda, etc. Un ramo de flores blancas y algunas hojas verdes entremezcladas es muy elegante y discreto, pero también queda muy bonito un ramo que aporte un toque de color a la novia y rompa con la monotonía del color blanco o hueso del vestido.RAMOS DE NOVIA

RAMOS DE NOVIA

Según la forma del mismo, se diferencian varios tipos de ramos. Puede ser alargado, en cascada, redondo, de tallos largos o cortos. Y puede llevar muchos elementos o no, puede estar compuesto sólo por una única flor o por varios tipos diferentes de flores. Además, puede estar complementado con hojas y/o bayas. Es decir, hay muchísima variedad y múltiples composiciones.

Le mejor es dejarse aconsejar por el experto y, teniendo en cuenta los gustos personales y esos consejos, se elaborará el ramo de novia perfecto y definitivo. Flores muy usadas en los ramos de novia son  las rosas, hortensias, dalias, peonías, etc.

El ramo redondo de tallo corto es el que más me gusta y pienso que le va bien a todo el mundo, en el tamaño adecuado. En cuanto a las flores, me decanto por las rosas, rosas de pitiminí, orquídeas, paniculata, siempre combinándolas con elementos en verde. También me gustan las flores silvestres para una boda de estilo campestre. Es preferible llevar un ramo sencillo antes que uno que resulte demasiado recargado o llamativo en exceso. Me llaman más la atención ramos en colores “nude” o con colores no demasiado fuertes, siguiendo una misma gama en todo el ramo.

RAMOS DE NOVIA

Un consejo final: lo tradicional no pasa de moda y es una apuesta segura. Si tienes dudas, lo mejor es optar por esta opción.

¿Qué os ha parecido este artículo? ¿Os casáis este año y os interesa el tema? ¿Estáis de acuerdo con mis consejos? ¿No le dais importancia al ramo de novia? ¿No os interesa para nada este tema?

Espero vuestras opiniones y comentarios. Muchas gracias.

Alicia García.

Detalles con Alma by Alicia García

FERNANDO MORENO

 

 

Solicita más Información al 680 42 01 06 o envía un correo

2 + 9 =