Hoy queremos dejarte algunas curiosidades sobre la Primera Comunión, si este año tu hijo/a hace la Primera comunión, échale un vistazo a nuestros trabajos pinchando aquí.

Curiosidades

  1. En nuestro país lo habitual es hacer la Primera comunión entre los 8/10 años, pero esto no quiere decir que no se pueda hacer la comunión pasada esa edad.
  2. 245 mil niños aproximadamente, son los que reciben la Primera Comunión cada año
  3. En todos los municipios españoles, la Primera Comunión se celebra en el mes de mayo, el mes de la Virgen. En verdad se celebran en estas fechas por ser el Tiempo de Pascua según el calendario cristianoCada vez es más habitual que ademas de su álbum de Comunión, el niño lleve su libro de firmas personalizado para que los invitados le escriban una dedicatoria.
  4. Las misas de Primera Comunión suelen ser muy participativas, los niños leen, realizan ofrendas y cantan. Lo habitual es que la toma de la eucaristía se realice acompañados de los compañeros de catequesis.
  5. Durante los siglos XII al xVII fue un acto sin repercusión social ya que los niños no eran relevantes en esta sociedad.
  6. Después de la Contrarreforma fue cuando tomó más relevancia, como respuesta a la reforma de Lutero, se comenzó a valorar más a los niños convirtiéndose en un evento importante para las familias y la sociedad.
  7. Si eres adulto y no has hecho la Primera Comunión, no te preocupes, aún estás a tiempo, aunque no es lo más habitual, todavía estás a tiempo.