680 42 01 06

Casarse por lo civil es cada vez más habitual entre las parejas, con más frecuencia los novios eligen este tipo de enlaces en detrimento de las bodas católicas. Esto ha abierto numerosas oportunidades a hoteles, restaurantes, fincas y espacios singulares para celebrar su boda y en El Ejido hace ya unos años que puede alquilarse para bodas civiles el Castillo de Guardias Viejas al Ayuntamiento de El Ejido, donde debes acudir para solicitar toda la información y precios y reservar el día para tu celebración.

Son ya mas de veinte enlaces  civiles al año los que se celebran en este incomparable marco, un lugar diferente, original y envidiable para dar el si quiero con unas maravillosas vistas al mar.

bodas civiles

 

Cuanto cuesta casarse en el Castillo de Guardias Viejas

El coste del alquiler incluyendo las diferentes tasas ronda los 600 euros, que aun pareciendo un precio un poco elevado, merece la pena hacerle un hueco en el presupuesto para poder disfrutar de una boda original.

Al alquiler del Castillo de Guardias Viejas para la celebración de bodas civilles, deberas añadir la decoración para lo que puedes contar con numerosos profesionales tanto locales como de fuera del municipio.

Cabe destacar en en El Ejido laFloristería Cuadrado en la calle Guadalajara, 26,  Nenúfar dentro de El Corte Ingles, Cattleya en Donato Bramante 33 y muchas otras más que se encargarán de adornar el Castillo a tu gusto para que el día de tu boda luzca maravilloso.

Elige donde celebrar tu boda perfecta

Existen varias zonas donde celebrar bodas civiles dentro del Castillo de Guardias Viejas, la principal la terraza, con unas preciosas vistas al mar que bañado por la dorada luz del atardecer, lo convierten en un lugar de ensueño.

El Patio de Armas, una zona más recogida pero también al aire libre, para los días en que el viento hace incomodo permanecer en la terraza. Rodeado de piedra, la luz rebota en sus paredes dejando una iluminación perfecta para las  imágenes de tu boda.

Y por ultimo La Capilla, una amplia sala recogida de las inclemencias del tiempo, que a pesar de ser un espacio cerrado cuenta con un encanto especial.

bodas civiles

 

bodas civilesSegún las estadísticas el sábado es el día mas demandado para celebrar bodas civiles aunque al parecer cada vez aumentas las parejas de novios que prefieren los viernes para celebrar su enlace matrimonial, sobre todo por que al no ser un día muy habitual pueden encontrar ofertas interesantes. 

En El Ejido el lugar preferido para casarse es el patio del ayuntamiento, seguido de hoteles y restaurantes, pero el Castillo de Guardias viejas sigue sumando adeptos como lugar de celebración preferido, siendo más de cien bodas civiles que se celebran en el municipio cada año.

bodas civiles

Historia del Castillo de Guardias Viejas

El Castillo está situado en una peña sobre la Playa de Guardias Viejas, un lugar privilegiado para la practica de deportes acuáticos, sobre todo el windsurf en el tramo de Punta Culo Perro donde el viento azota las velas por los cuatro puntos cardinales.

Restaurado en 1980 y declarado bien de interés cultural en el 85, cuenta dentro de sus instalaciones con un museo didáctico permanente de ropas y armas de la época napoleónica y en verano es utilizado para el ciclo de actuaciones musicales teniendo estas gran acogida.

Construido en el siglo XVIII fue en parte destruido durante la Guerra de la Independencia, en el siglo XIX y reconstruido ese mismo siglo.

bodas civiles

Se construyo con el propósito de defender el litoral de Guardias Viejas apoyado al oeste por la Torre de Balerma y su guarnición de caballería tenia como función patrullar la costa desde Punta del Sabinar hasta Balanegra.

No contamos con muchos  espacios singulares en el termino municipal de El Ejido, pero sin duda el Castillo de Guardias Viejas es un sitio muy especial donde celebrar bodas civiles, os aconsejo que no dejéis de visitarlo os vayáis a casar o no, merece la pena darse un paseo por sus estancias y sus alrededores 

bodas civiles