Hoy os voy a hablar de como elegir la música de tu boda en cinco pasos. 

Paso uno, personalidad 

La música es un elemento esencial en un tu boda, hace que los momentos clave sean mas emotivos, divertidos y marca el ritmo tanto de la ceremonia como de la celebración.  

Vuestros gustos musicales deben estar representados en vuestra boda, pero siempre guardando un equilibrio, tendréis muchos invitados y hay que guardar un cierto equilibrio en cuanto a gustos musicales.  

Paso dos, la ceremonia 

Hay algunas diferencias en cuanto a la elección de la música para la ceremonia si la boda es civil o religiosa.

En el caso de la religiosa estamos más limitados a la hora de elegir la música. 

Los clásicos no van a faltar, la música clásica esta muy presente en las bodas religiosas, puedes contratar un coro o alguna formación musical clásica de cuerda para darle un toque mas ceremonioso y mas emotivo a las boda en la iglesia o puedes elegir un coro rociero si ese es más tu estilo.

 Por supuesto si la boda es civil, tienes total libertad para elegir la música o estilo que más te guste, una banda en directo es una buena elección, seguro que a tus invitados les va a encantar y ayudará a resaltar los momentos más importantes.

boda el ejido

Paso tres, momentos especiales e intermedios.

Desde que termina la celebración hasta que comienza la fiesta hay momentos importantes que destacar, por ejemplo durante el coctel es habitual que haya música de fondo, sin que moleste mucho para que nuestros invitados puedan charlar, algo que amenice y acompañe pero sin destacar y convertirse en protagonista.

Durante el banquete, elige algo sutil, agradable, que, sin salirse demasiado de tu estilo, pueda gustar a la mayoría de tus invitados.

Utiliza alguna canción que os represente , vuestra Cancio o alguna elegida por los dos para hacer la entrada al banquete, os aconsejamos que sea una canción bastante animada, seguro que vuestros invitados se contagiaran y os recibirán bailando y cantando.

También es importante elegir bien la música para resaltar momentos como la entrega de regalos por vuestra parte a personas destacadas, padres, familiares o algún amigo especial.

Cuarto paso, el primer baile.

El primer baile de casados es el momento en el que tienes que tener mayor libertad para elegir,  es vuestro momento por excelencia así que elegir la canción que mas os guste a los dos y por supuesto, preparar una buena coreografía que deje asombrados a todos vuestros invitados, para ello también podéis contar con la participación de amigos o familiares para hacer una coreo¡gracia mas animada donde todo el mundo pueda participar.

Quinto paso, en ultimo lugar la fiesta.

La música es clave para la diversión de los invitados, seguramente habéis estado en alguna boda en que la música  no estuvo, muy bien. Esto puede hacer que el ritmo decaiga y los invitados se aburran.

El equilibrio y variedad de canciones y estilos es muy importante, no pongas todo el rato el mismo tipo de canciones, ten en cuenta que hay muchos invitados y debes intentar contentar a todo el mundo o al menos a la mayoría.

Los clásicos siempre funcionan, pero no olvides también las canciones de moda, comerciales, así habrá variedad para todos los gustos.

Ten en cuenta al principio de la fiesta poner algunos temas para la gente más mayor y poco a poco empieza el “subidón” hasta que el cuerpo aguante.

Esperamos que esta guia os haya sido de ayuda, si es asi ya sabeis, compartir y si nos seguis en nuetras redes sociales podréis ver mas fotografías de nuestro trabajo e información.

Un saludo.