680 42 01 06

Elegir un fotógrafo de boda puede parecer una tarea fácil y sencilla, como otros preparativos para el matrimonio, pero exige cierta atención para ese día tan especial.

Cuando por fin llega el día de tu boda, quieres aprovechar al máximo cada momento y disfrutar de esas personas tan especiales para ti y que están compartiendo tu felicidad contigo.

Después vendrán las ganas ganas de ver pronto las fotografías de la boda. Una vez tengas el álbum de tu boda, las emociones volverán a aflorar, reír, llorar, emocionarte, revivir y recordar todos los detalles que con tanto cariño y amor preparaste para tu enlace matrimonial.

fotografos almeria

Ese día habrá intercambios de promesas, de anillos, miradas de complicidad y la diferencia entre elegir un buen fotógrafo especializado en bodas y un aficionado es, entre otras, la capacidad de capturar esos momentos, que son la parte más bella de ese maravilloso día, momentos únicos e irrepetibles.

Pero recuerda que cada fotógrafo de bodas tiene un estilo y una técnica diferente, por lo que las fotos también van a ser muy distintas. El resultado de tu reportaje dependerá  de varios factores, y el principal será la elección de buen fotógrafo profesional conocedor de la fotografía para bodas, que se adapte a tus gusto y que te ofrezca seriedad y seguridad y la certeza de que será el quien acuda par hacer tu reportaje el día tu boda.

Un buen fotógrafo de bodas debe tener un sentido total de responsabilidad, conocimiento y sensibilidad, requisitos importantes a ser considerados en momento de tomar la decisión.

Estilo de fotografía de bodas

En primer lugar, necesitas conocer y saber qué estilo se encaja más con tu personalidad, con tu forma de pensar y de sentir. Solo así tus fotos  podrán reflejar lo que tú y tu pareja queréis para ese día tan importante.

fotografos almeria

Por eso, es interesante que evalúes los diferentes estilos de fotografía. Dependiendo del fotógrafo, los estilos van desde las formas más tradicionales, donde el fotógrafo dirige a la pareja para hacer que las poses clásicas queden lo más natural posible, hasta el estilo foto reportaje donde el fotógrafo no interfiere en la escena, un estilo muy de moda años atrás.

fotografos almeria

En cualquier caso es importante que el fotógrafo ayude y dirija a la pareja para que todo quede de la forma mas natural posible mostrándote dónde y cómo colocarte y posar, a quién o qué mirar, encargandose personalmente de construir la escena y  haciendo que en todo momento os sintáis tranquilos y disfrutéis de vuestro reportaje de novios. La luz, la composición, todo quedara en manos del profesional para convertir tu foto en arte. Contratar a un fotógrafo profesional de bodas te garantiza el resultado.

fotografos almeria

Las imágenes de tu boda deben narran una historia, la de tu día, con fotografías mas preparadas y otras mas espontáneas combinando estilos para que la riqueza creativa de tu álbum de boda crezca y se convierta en algo único, donde la fotografía artística y el foto reportaje se compaginen, haciendo de tu reportaje algo muy especial.

Busca tu fotógrafo de boda con tiempo

Como ocurre en la elección de los lugares para celebraciones de boda más solicitados, restaurantes, hoteles, fincas, etc, los mejores fotógrafos para bodas suelen llenar rápidamente su agenda, por eso debes empezar con al menos doce mese de antelación la búsqueda y elección de tu fotógrafo. Los fotógrafos de Almería mejor valorados solo hacen una boda por día, ya que siempre son ellos los que acuden a tu enlace, por lo que sus agendas se completan enseguida y el demorar su contratación puede significar que esté ocupado el día de tu boda.

fotografos almeria

Solicita una entrevista

Antes de tomar tu decisión, no dudes en reunirte con varios fotógrafos para comparar y ver cómo te va con tu posible elección. No tienes que dejar nada al azar, pues lo último que pensarás hacer el día de tu boda es tener que estar pendiente de si vendar el fotógrafo contratado o enviara a otro, si llega a la hora acordada, si trae el equipo adecuado para hacer tu reportaje  y mucho menos ser tu quien tenga que darle las instrucciones para hacer su trabajo. instrucciones al fotógrafo de bodas.

fotografos almeria

Tomate el tiempo necesario para hablar con el y no temas hacer todas las preguntas que se te ocurran ya que nunca estarán de más. Un fotógrafo de confianza tendrá en cuenta tus inquietudes y deseos mientras agrega su toque personal, ese mismo que te sorprenderá una vez tengas el álbum de fotos en tus manos.

También debes saber que los buenos fotógrafos de bodas nunca trabajan con una sola cámara, sino que generalmente cargan con dos o más equipos. Esta previsión tiene la ventaja de proporcionar a los fotógrafos más seguridad y de esa manera no ser interrumpidos en su trabajo por un mal funcionamiento de la cámara o de una tarjeta de memoria.

Escribe todas las preguntas que salgan de tu cabeza antes de reunirte con el fotógrafo, para no olvidar nada, especialmente para la tranquilidad de ambos.

Condiciones y contrato. ¿Quien hace mi boda?

Es importante tener desde el principio todo claro, para no tener sorpresas desagradables más adelante. Una recomendación fundamental es exigir el contrato escritoya que existen historias de acuerdos verbales que luego han traído problemas. Siempre pon todo en claro, aunque el fotógrafo sea tu mejor amigo, no importa cuánta confianza exista porque a veces, incluso de buena fe o por poca memoria, se pueden generar malentendidos que pueden dar lugar a desavenencias.

fotografos almeria

Un contrato no es una mera formalidad, sino que es una herramienta que sirve para proteger tus intereses y los del fotógrafo. Debe leerse detenidamente y debe contener todo lo que consideres importante.

Cuando tengas el contrato, lee con atención, principalmente los detalles. Mira que fotógrafo hará la cobertura de tu evento, los equipos que serán utilizados y com serán entregadas las fotos. Asegúrate si te entregarán todas las fotos de de tu boda en solo un USB de alta resolución y antes de firmar el contrato, aclara todas las dudas y pregunta todo lo que necesites.

¿Cómo te entregará tu trabajo?. Tu álbum de boda

Siempre pregunta si el álbum está incluido en el precio, el tamaño del mismo, numero de fotos y paginas y si podrás ser tu quien elija las fotos o será él quien decida lo que va en el álbum, exige ser tu quien elija las fotos, al fin y al cabo es tu reportaje y es tu día. Solicita siempre al fotógrafo de tu bodas que te muestre algún reportaje completo y real para que puedas hacerte una idea de como será tu reportaje.

En relación con el libro de firmas de bodas ahora están muy de moda, pídele a tu fotógrafo que te muestre ejemplos y si te interesa, que lo incluya en el presupuesto.

fotografos almeria

Deja claro como será el diseño y los materiales utilizados en la encuadernación de tu álbum y si podrás elegirlos, cada estudio de fotografía tiene su propio diseño, estilo y materiales asegúrate que todos te ofrecen la posibilidad de elección y variedad materiales suficientes que tu álbum sea único.

Mini álbum, esos pequeños álbumes dedicados a las familias de la pareja,  pregunta siempre si están incluidos en el precio y el tamaño de los mismos.

Solicita las  fotografías en un USB en alta resolución así podrás disfrutar de tu boda viendo las imágenes de boda en tu televisor u ordenador.

La experiencia del fotógrafo es muy importante

Hoy en día la variedad de profesionales en el área de fotografía es enorme, en Almería puedes encontrar una gran variedad de fotógrafos de diferentes estilos, precios y experiencia  y son diversos los factores a ser evaluados en el momento de contratar un fotógrafo para registrar tu enlace matrimonial. Es importante tener en cuenta la experiencia del profesional en un tipo de evento que exige mucha preparación, tanto con respecto a los equipos utilizados como para lidiar con la emoción de los novios e imprevistos del día.

Fotografiar bodas es un trabajo complejo y una responsabilidad muy grande. Además de registrar todos los momentos y almacenar muy bien los archivos, es necesario contar con buenos equipos y cámaras de reserva para el día del evento y estar preparados para entender a las novias y saber que ellas están pasando por un momento de mucha tensión y nervios de decisiones y emociones.

fotografos almeria

Trabajar de fotógrafo en una boda no se resume al día del evento. La preparación para el día  la ceremonia, la preboda, la postboda, la edición de las fotografías y otras muchas tareas, demandan más tiempo del que pensamos. El fotógrafo para bodas tiene que atender y superar las expectativas de los novios, que esperan que todo esté perfecto el gran día.

Para que los fotógrafos conozcan mejor el universo de las bodas, la realización de cursos y talleres, y la participación en congresos orientados a la fotografía de ceremonias de ese tipo es imprescindible.

Por último pide recomendaciones y referencias.

Dentro de la fotografía de boda, la mejor propaganda es la recomendación boca a boca. Los clientes satisfechos recomiendan los servicios de su fotógrafo  a los amigos que aún no se han casado. Por eso busca en tu círculo de amistades, a quienes se hayan casado recientemente y pregúntales sobre el servicio recibido. La ventaja de esto es que tú puedes ver un álbum con fotos del posible fotógrafo de tu boda y no solamente lo que te muestra en su estudio fotográfico.

fotografos almeria

Busca varios profesionales y averigua acerca de la reputación de cada uno de ellos. Asegúrate, si alguno dejó a alguna pareja esperando el día de la boda o no cumplió con el contrato.

Conocer más de un profesional también ayuda a tener una visión más global de los trabajos que se están desarrollando en el área de la fotografía de bodas. Esta investigación también funciona para comparar los trabajos, ayudando a la pareja a encontrar a aquel profesional cuyo estilo este más alineado con los deseos de los novios.

fotografos almeria