El tipo de material y modelo de calzado también es importante. Podéis elegir por ejemplo de color, obviamente es una opción más atrevida, pero también hay que tener en cuenta que es más fácil de combinar, a veces parece que el blanco, el marfil o beige es más fácil y no siempre es así por que por ejemplo un zapato azul pega más con un vestido blanco ya que el blanco pega con todo, y sobre todo es más atrevido y le das un toque divertido al look que también está bien.
Tipos de zapatos, por ejemplo si tienen plataforma son mucho mas cómodos y estilizan muchísimo. Los botines, son bastante originales rompedores y quizás una boda de invierno puede quedar bien un botín, depende del look que llevéis, es para novias un poquito más modernas y atrevidas. Las cuñas se suele usar muchas veces como segundo zapato sobre todo para estar más cómodas durante la fiesta, si la elegís desde el principio vais a ir cómodas todo el rato.
El tacón, lo tenemos de varios tipos, por ejemplo el tacón alto a partir de doce centímetros, este sobre todo es para novias que estén muy acostumbradas a llevar tacones en su día a día y aguantan con ellos muchas horas, si no estáis acostumbradas a llevarlos, mejor no los llevéis por que vais a estar incomodas. El tacón medio, de ocho a doce centímetros, es el más cómodo, es el que eligen la mayoría, es manejable, más cómodo y nos da altura. El tacón bajo de cinco a ocho centímetros, con este seguro que vais a aguantar perfectamente ya que es mucho más cómodo y sobro todo viene genial cuando el novio no es muy alto, no queda demasiado bien que la novia destaque mucho en altura. La cuña, ya hemos hablado de ella, nos da altura y nos da comodidad, tanto el zapato plano como la cuña muchas veces se utiliza como segundo zapato, la mayoría de las novias se cambian a lo largo del día.
Cómpralos con antelación, puede parecer una tontería pero no lo es ya que entre otras cosas la altura del tacón va a condicionar también el vestido, así que en el momento en que elijáis el vestido ya podéis empezar a pensar en los zapatos y cuando los tengáis ir siempre a las pruebas con ellos para ver como os quedan y por supuesto probarlos y usarlos en casa de vez en cuando para domarlos y el día de la boda ir preparadas con tiritas y protecciones para el talón para evitar que el zapato os pueda dar un mal día sobre todo si no tenéis otra opción para cambiaros.
Cuando vayas a comprarlos intenta que sea a ultima hora del día, como ya sabes al final del día los pies están más hinchados y, parece una tontería, pero la talla puede cambiar, si lo probáis al final del día no será lo mismo que a primera hora de la mañana. En cuanto al color, si es una boda de día los tonos más suaves quedan bastante bien y si la boda es de noche algo con tonos más intensos, metalizados, dorados, plateados, cosas más atrevidas, pueden quedar muy bien y pensar que depende del zapato que elijáis podréis utilizarlo después o no, lo cual también es interesante a la hora de elegir el zapato para tu boda.
Esperamos que este articulo os haya sido interesante y os esperamos en nuevas entradas
Un saludo