Ya estás preparada, todo listo para cogerte del brazo del padrino y cuando coges tu ramo de novia…

No es la primera vez que al ir a salir de casa en dirección a la ceremonia, la novia pregunta ¿cómo cogo el ramo? ¿Así está bien?

 El ramo posiblemente sea el accesorio más importante, el complemento ideal y más visto, es lo que te diferencia, te da color y ese toque especial y no puedes hacer la entrada más importante de tu vida sujetándolo como si  le fueras a pegar con él a alguien., ¡todo el mundo se va a fijar en él!

Por eso me he decidido a echarte una mano y dejarte algunos consejos sobre como sujetar tu ramo de novia y disfrutar de él.

floristeria bodas
floristeria bodas

Confía siempre en un profesional para que componga tu ramo de novia ideal

Es importante que dejes en manos de un profesional la creación de tu ramo, así estarás segura de que es un complemento personalizado y único, acorde a tus gustos y que combina de forma adecuada contigo y tu look y por supuesto con tus preferencias en cuanto a flores y colores.

Un buen profesional te va a asesorar sobre que te conviene, siempre teniendo en cuenta tu opinión y le dará el tamaño y forma adecuado para que no se convierta en un cacharro con el que no sabes qué hacer, si no que se adaptará a ti y se convertirá en algo ligero y facil de manejar, haciendo que te sientas más relajada y segura.

floristeria bodas

No hay nada como ser natural, que sea una parte más de ti

Con tu ramo de novia en la mano te tienes que sentir lo más natural posible, tiene que ser como una extensión de tu mano, agarrándolo con decisión pero sin que haya tensión, como si fuese algo que haces todos los días.

Sea el tipo de ramo que sea, se te tiene que ver natural, debes ir cómoda y que se nota que se adapta perfectamente a ti.      

Una forma de que se vea más natural, es que sujetes el ramo por la base, cerca de las flores mejor que por el medio o final del tallo, de esta forma harás contrapeso y lo sentirás más ligero

Pon un poco de atención a tu ramo durante la sesión de fotos

Siempre hay un montón de cosas de las que estar pendiente durante la celebración de tu boda, pero durante la sesión de fotografías tienes que estar pendiente de que el ramo no esté mirando al suelo, de esa forma nunca saldrá bonito.

La posición ideal para sujetar el ramo es a un lado de tu cuerpo, pegado a la cadera, sin que llegue a tapar la vista de tu vestido e inclinado adelante aproximadamente unos 45º para que se puedan ver bien las flores.

floristeria bodas
floristeria bodas

Siempre es buen idea practicar antes de la boda

Antes de la boda realiza un pequeño entrenamiento frente al espejo, según el tipo de ramo deberás llevarlo de una forma u otra, pero siempre es importante que lo sientas natural y recordar los consejos que te he dado.

Ten en cuenta también donde y como lo dejaras en los momentos que debas soltarlo y a quien se lo entregaras, por ejemplo en el momento de los anillos, para que no se estropee y luzca lo más bonito posible durante toda la boda.  

Espero que estos consejos te sirvan para disfrutar más de tu ramo y de tu boda y recuerda siempre, lo importante es ser natural.