680 42 01 06

La boda representa un sueño para millones de parejas. Significa compartir por el resto de los días con una persona considerada “alma gemela”.

Antes de pronunciar el “sí quiero” está la organización del gran día. Es una etapa en la que la novia puede decidir su vestido, motivo de la ceremonia y afinar detalles para hacer de ese momento inolvidable.

Lo primero que debes considerar es el presupuesto, el número de invitados y la fecha, de estas tres características dependerá el éxito de la noche soñada.

Cómo elegir el vestido de novia adecuado. Clases de vestidos

Escoger el vestido adecuado no solo depende del estilo, las novias deben pensar en un equilibro y que combine con el tema de la ceremonia.

El vestido perfecto no siempre es el más bonito, sino que depende de la comodidad. Cuando una mujer está segura de sí misma, cualquier vestido le luce bien.

rosa clar

Ten presente que el tipo de escote debe adaptarse al tamaño de tu busto. En el mercado existen diferentes clases de vestido destacan los cortes o línea “A” que son aquellos que están ceñidos al busto y tiene una caída amplia en la cintura. Los estilos princesa, tipo imperio y entallados. Cualquiera que elijas debe estar adaptado a tu cuerpo.

Restaurantes y fincas para celebrar tu boda en Almería

¿Estás comprometida? Ahora toca pensar en el momento de la gran unión. Ese instante cambiará el resto de tus días, será una fecha que marcará su vida como pareja y que celebrareis año tras año a modo aniversario de boda.

Es una decisión que debe ser de dos, escoger el día en base a sus creencias religiosas, gustos o un acontecimiento especial durante su noviazgo.

Si piensas en celebrar  tu boda soñada  junto al  mar o deseas disfrutarla del aire libre, cualquier época es buena  para unir lazos en Almería, una ciudad que cuenta con sitios estupendos para celebraciones.

Muchas parejas disfrutan más del otoño e invierno debido a que les gusta la temporada más fresca, en esa época la mayor ventaja son la cantidad de ofertas, lo que se traduce que cualquier día que elijas podrás encontrar tu reserva en un lugar soñado.

celebracion de bodas

Almería es una provincia llena de lugares extraordinarios y mágicos para celebrar un evento como el enlace de dos personas que se aman.

En Villa Loreto el confort y la elegancia se unen con la historia. La mansión se construyó durante el siglo XVIII por el Marqués de Loreto. Las instalaciones evocan paz y un aura de buenas energías.

cortijo juan pedro

El mar evoca romanticismo y el hotel Cortijo El Paraíso cumple con esa característica. Los encargados tienen años de experiencia en eventos como bodas, bautizos y cumpleaños y poseen lo necesario para garantizar una celebración de primera categoría.

¿Quieres un lugar inigualable para tu ceremonia?. Nave La Molina es ideal, ya que se trata de una nave industrial reformada, todos los invitados podrán disfrutar de una velada en las alturas.

Otro lugar que debes considerar es la Casona Granado, se ha convertido en un sitio idóneo para celebraciones íntimas, es decir, con pocos invitados. Aceptan un total de 100 personas.

¿Buscas un espacio con flores?. Finca La Florida de San Antonio posee un jardín al mejor estilo francés y dispone de capilla, es decir, que permite la unión de la fiesta con la ceremonia eclesiástica.

Si buscas un 5 estrellas en Almería, el Hotel AR Golf Almerimar de goza de una privilegiada ubicación en pleno corazón de Almerimar Resort situado dentro del Campo de Golf, a tan sólo 50 metros del Puerto Deportivo y de la playa.

En Berja el Cortijo Juan Pedro situado en la carretera de Castala, nos ofrece un lugar tranquilo con un jardín encantador y unas vistas privilegiadas. Sus propietarios te ayudarán a  que tu celebración sea especial.

El Restaurante EL Edén en El Ejido, un hotel que se distingue por el trato familiar, cuenta con varios salones para celebraciones así como una zona exterior junto a la piscina para que puedas celebrar allí tu boda civil.

El estilo campestre es el protagonista en La Almendra y El Gitano, la propiedad dispone de hermosos jardines y un espacio único para la fiesta. Desde la terraza se puede observar las estrellas y las bellezas que abundan en el lugar.

Drako Salón de Celebraciones dispone de instalaciones ideales para festejar cualquier unión. En las afueras una opción es adornar con arcos de flores, si la idea es una boda primaveral. El salón puede albergar un número considerable de invitados. Une la naturaleza con la elegancia.

Salones Puerta de Europa se encuentra en una de las zonas más exclusivas de Almería. Su estructura es vanguardista y moderna, lo que se adapta a una boda digna del siglo XXI. Los novios pueden elegir diferentes alternativas, ya que hay varios salones.

El salón París está adornada por una iluminación moderna y una pista de baile de ensueño. La fabulosa cascada es la protagonista en el salón Venecia y el Salón Gardenia posee un techo móvil que puede convertirse en un espacio abierto y lleno de luz.

Almería encierra lugares increíbles, además de que posee restaurantes y fincas que brillan con luz propia

boda club playa serena

El presupuesto y la lista de invitados

Una de las leyes cuando se organiza una boda es: Respetar el presupuesto.

La primera recomendación para cuidar el gasto es hacer una lista de invitados, recuerda que mientras más personas mayor será el gasto.

¿Qué es más importante el vestido de novia, el banquete, el fotógrafo, la luna de miel o la ubicación?. Es primordial hacer un listado de prioridades, de esa manera sabrás la cantidad de dinero que le otorgarás a cada detalle.

La fecha de la ceremonia también influye en los gastos, por lo tanto un tips es tratar de elegir una fecha que no sea temporada alta… ¡Así podrás conseguir un mejor precio!

Para no malgastar dinero, empieza a planear tu ceremonia soñada con mucho tiempo de antelación. No tomes ninguna decisión al azar y ¡todo saldrá bien!

En cuanto a la lista de invitados, lo justo es que asistan 50 % amigos del novio y de la otra mitad de la novia. Debes sacar del listado a simples conocidos.

En ese día extraordinario solo se espera ver a personas que creyeron en la relación y el amor de ambos.

cortijo juan pedro boda club playa serena

Invitaciones de boda. ¡Sé original!

  • No olvides el objetivo de las invitaciones: dar a conocer al mundo el compromiso, detalles de la boda que incluyen hora, fecha y lugar y hacer referencia al tipo de evento, es decir, será campestre, elegante, boho chic u otro.
  • Elige una tipografía y un motivo que sea especial y los represente como pareja. Por otro lado, los sellos y la caligrafía también dan ese toque de originalidad.
  • Los sobres agregan un toque de elegancia a las invitaciones, pero al mismo tiempo, puedes inspirarte en otros estilos como cajas, botellas, abanicos y rompecabezas.

En Almería hay distintas empresas a las que puedes consultar. Entre ellas se pueden mencionar: Espiral, Érase un papel, Grafidimar y Mi Secreto de Boda Event.

 

Las fotos de los novios. No lo dudes

Después de la ceremonia lo que quedan son los recuerdos. Debes tener en cuenta las fotografías de pareja y esos momentos compartidos junto a la familia y los amigos.

celebracion de bodas

Adorna un espacio en el salón exclusivo para las imágenes. Después de la ceremonia, lo recomendable es tomarse un tiempo para capturar esos momentos e incluirlo en el álbum de la boda

Pon un fotógrafo profesional en tu boda

Se podría decir que una de las mejores inversiones de una boda es un fotógrafo profesional. Existen múltiples ventajas.

En primer lugar el fotógrafo posee equipos técnicos y conoce cómo capturar los momentos más inesperados, por otro lado, sella un compromiso con los novios y cumplirá con las expectativas.

fernando moreno fotografo

¡Con un profesional no tendrás preocupaciones!. Disfrutarás de tu fiesta sin tener que estar pendiente de las imágenes. Otro beneficio es que el fotógrafo dedicará su tiempo a la boda, estará 100% disponible para cumplir con las peticiones de los recién casados.

Asimismo, el fotógrafo se puede encargar de hacer vídeos e incluso editar algunas imágenes para que luzcan un poco más profesional, de esa manera será un lindo recuerdo que quedará de por vida.

Si la boda también es eclesiástica los anillos, la salida de la iglesia y el beso se convierten en los instantes primordiales por excelencia. Cuando es tiempo de la fiesta el banquete, el primer baile y retratos con la familia es lo que más se recuerda.

La decoración para la boda y los regalos para los invitados

Dejar la decoración de la boda en el último momento es un grave error, ese es el primer detalle que debe estar pensado. De acuerdo a la temática que escogiste, realiza una lista de prioridades, investiga algunas tendencias y esas características dictarán el estilo de tu boda.

cortijo juan pedro celebracion de bodas imagenes de bodas

La decoración no debe ser el centro de la ceremonia sino que debe complementar en ese gran día. La iluminación es muy importante y siempre es ideal tener una opción “B”, puesto que cualquier inconveniente puede ocurrir.

A toda novia le preocupa el detalle para los invitados, asegúrate que sea original e inolvidable. Es preferible que sea sencillo y refleje las personalidades de los novios.

Y lo más importante; ¡disfruta de tu día!

Disfruta de la persona que amas, vive ese instante intensamente sin mirar atrás. Que nada te agobie, goza sin limitaciones y deja atrás las preocupaciones. Casarse es un instante único y maravilloso. ¡Ríe, llora, sueña y ama porque unirte a tu alma gemela es un regalo!.

celebracion de bodas celebracion de bodas