680 42 01 06

El embarazo es una etapa única en la vida de cualquier mujer. Las emociones están a flor de piel y nunca te habías sentido tan viva. Por ello, muchas futuras madres deciden inmortalizar ese precioso momento con una sesión de fotos.

Si te gusta esta idea pero no sabes ni que ponerte,  en este articulo te dejo una serie de prácticos consejos que harán de tus fotos de embarazada el reportaje más original y divertido que jamás hayas realizado.

fotos de embarazada

Cómo planificar una sesión de fotos

Lo principal es que disfrutes al máximo de la experiencia ya que es una actividad para pasarlo bien y bajo ningún concepto te debe acarrear estrés. ¿Como conseguir estas fotografías para embarazadas de ensueño?:

El momento ideal: El mejor momento para una sesión de fotos de embarazo es a los 7 meses debido a que en esta etapa de la gestación la barriga ya está bastante crecida  y se puede apreciar sin ningún problema. No obstante, lo importante es que la hagas cuando te sientas más cómoda.

fotos de embarazada

Elige el lugar: Generalmente esta clase de sesiones fotográficas se suelen llevar a cabo en un estudio, sin embargo cada vez es más común , hacerlas en casi cualquier lugar.

El punto clave es que la locación se ajuste a tus gustos, por ejemplo, puedes realizar tu reportaje de embarazada en la playa aprovechando que la tenemos aquí cerquita, en algún lugar emblemático como el Castillo de Guardias Viejas o desplazarse un poco mas, a la zona de Laujar por ejemplo, para aprovechar su río y su entorno verde.

fotos de embarazada

Sin miedo a la cámara: Si estás tensa o insegura la cámara lo reflejará , por eso una de las funciones más importantes para mi como fotógrafo es hacerte sentir a gusto, relajada y tranquila para que el resultado de tu reportaje de premama sean una preciosas fotografías de embarazada donde luzcas maravillosa y con todo tu esplendor.

¿Me visto o no me visto?: Los desnudos realizados con buen gusto siempre quedarán muy elegantes y se pueden utilizar brazos o manos para cubrir partes de tu cuerpo, pero como es lógico es un tema muy personal y siempre has de ser tu quien decida.

Otra opción es realizar tu reportaje con algún conjunto favorecedor de ropa interior, con pañuelos o algún otro complemento. 

Utilizar vestidos para embarazadas de telas suaves, sueltas y de colores sutiles da mucho juego a la hora de realizar las fotografías,  aunque una tendencia muy en boga es el estilo deportivo chic que últimamente se está adueñado de las cámaras.

fotos de embarazada

Elige un buen profesional: Si quieres fotos de calidad es necesario que escojas bien quien las va a realizar, opta por un profesional que tenga experiencia en el área de las embarazadas y es muy importante que te de confianza y tranquilidad en un momento tan especial, la falta de profesionalidad puede arruinar tu reportaje y hacer que tengas una mala experiencia.

Mejor con tu pareja

Por supuesto que la protagonista eres tu, pero siempre aconsejo que te acompañe tu pareja aunque sea en una parte del reportaje, al fin y al cabo el también es parte de ese momento tan especial y por supuesto, si ya tienes mas hijos no dudes en traerlos contigo, será un bonito reportaje familiar para el recuerdo.

fotos de embarazada

Espero que estos consejos te hayan sido útiles y si estas pensando en hacerte un reportaje de embarazada puedes ponerte en contacto conmigo en el 680 42 01 06 y contarme como te gustaría que fueran tus fotografías de embarazada.

fotos de embarazada