Qué mejor recuerdo. ¿Qué es una sesión de navidad en familia?

Me encanta fotografiar familias y en las sesiones de Navidad siempre animo a los padres a participar, especialmente en navidad donde las sesiones de fotos en familia no pueden faltar.

Preparando las sesiones de fotografías de Navidad en Familia

El trabajo comienza mucho antes de la navidad, en agosto es cuando empiezo a preparar las sesiones de navidad.

Primero comienzo buscando ideas y cualquier referencia puede ser buena. Películas, fotos en Pinterest, escaparates,  revistas, libros, cuentos, etc.

Busco imágenes,  ideas que me llamen la atención, que puedan despertar en los niños ese sentimiento mágico de la navidad y que puedan quedar bien en una sesión de fotografías de Navidad en Familia .

reportaje de navidad
fotos navidad familia

Elige Tu Pack de Navidad

Creando los escenarios para las fotos de navidad

Cada año preparo varios escenarios diferentes para las fotos navideñas en familia

Una vez tengo las ideas claras y los colores que voy a utilizar, comienzo a buscar los elementos que compondrán cada escenario navideño.

Depende del motivo de cada escenario, habrá que buscar cajas, libros, juguetes, farolillos, estrellas… mil y una cosas para crear el ambiente ideal para cada escenario

Todo esto conlleva varias semanas de trabajo, pero merece la pena para que vosotros tengáis el mejor recuerdo de la navidad en familia.

En ocasiones, cada vez más a menudo por lo complejo de los escenarios, solicito ayuda de profesionales que me ayuden a plasmar mis ideas, son muchos lo materiales  que se utilizan en estos montajes y no siempre domino la técnica para crear algunos de los objetos.

También es necesario pensar en el vestuario que voy a utilizar, ya sea comprando algunas prendas o recomendando a las familias que ropa deben traer para sus sesión de fotografías de Navidad en Familia

reportaje de navidad
reportaje de navidad

Elige Tu Pack de Navidad

Reportajes de navidad familiares en estudio

Después de todo el periodo de preparación, comienzo a preparar el estudio normalmente a primeros de octubre, todo debe estar listo para comenzar las sesiones de navidad a primeros de noviembre.

Siempre las hago con antelación suficiente para que todas las familias podáis tener vuestro reportaje y felicitaciones antes del 25 de diciembre, de esta forma podréis compartir vuestras fotos navideñas con los abuelos, tíos, y amigos.

La agenda la abro la segunda semana de octubre y la cierro cuando el cupo de sesiones está lleno, normalmente en un par de semanas ya están las sesiones completas, con lo que os animo a reservar lo antes posible para no perderos vuestro reportaje de navidad.

Cuando venís al estudio para vuestra sesión, tenéis tiempo para cambiaros de ropa si fuera necesario, las sesiones tienen una duración aproximada de treinta minutos y comienzo siempre por los más pequeños para pasar después a toda la familia   

Selección de fotos y entrega de los pack de navidad

En un par de días estarán listas las fotos de vuestra sesión para verlas y que elijáis el pack que más os guste, 

Una vez elegidas las fotografías y el pack, comienza el proceso de edición,  maquetación y envío al laboratorio para su impresión, en un par de semanas tendréis aquí vuestras fotos impresas, felicitaciones de navidad, y demás complementos que hayáis elegido

Las sesiones de navidad son muy especiales, todo se prepara durante semanas para que tengáis el mejor resultado y disfrutéis de un recuerdo muy especial y para ello también os ayudo  a elegir la ropa más adecuada según los decorados que preparo cada año, el resultado, ¡un reportaje de navidad mágico!.

Si tenéis alguna duda podéis poneros en contacto conmigo en el 680420106 o por mensaje directo en redes sociales .

 Espero veros de nuevo este año, ¡hasta pronto!

Elige Tu Pack de Navidad