José Álvarez estrella Michelin

Cocinero autodidacta, empezó a interesarse por una cocina moderna, diferente e innovadora, a pesar de venir de un negocio familiar muy consolidado y tradicional, arriesgó en su cocina para crear un nuevo estilo que le ha llevado a destacar entre los profesionales del sector.

Por su cocina han pasado gran cantidad de profesionales, grandes cocineros de los que también ha sabido aprender e influenciarse para aplicar a su cocina un estilo muy personal.

Fotografías de Producto. Platos del menú de Playa Serena

No todo son bodas y bebés, también ¡habrá que comer! y ademas disfrutar en el trabajo de otros retos, algunos de ellos “con mucho gusto”.

El pasado mes de julio tuve la ocasión de fotografiar los nuevos platos que José AlvarezRestaurante la Costa de El Ejido  y ahora también responsable del Restaurante Club Playa Serena de Roquetas de Mar, ha preparado para su nueva carta de verano, una variedad de platos de exquisito sabor y deliciosa presentación, que podremos disfrutar en la terraza del Club, mientras admiramos las relajantes vistas del campo de golf.

Una opción muy interesante, para disfrutar de las creaciones de este artista de la cocina almeriense.

Trabajar con este tipo de productos tiene sus complicaciones ya que el tiempo y las condiciones ambientales influyen mucho en la presencia de los platos.

En esta ocasión me desplace hasta el Restaurante Club Playa Serena en el club de golf de Roquetas de Mar y allí junto a la cocina y aprovechando tanto los objetos de la sala como de la luz natural que entraba por sus ventanales, me lancé a fotografiar cada uno de los platos que se me presentaban; es conveniente en estos casos no acudir al trabajo con el estomago vacío pues la vista y el olfato te pueden jugar una mala pasada, ganas de hincarle el diente no me faltaron.

Suelo disfrutar mucho con mi trabajo y en esta ocasión no fue diferente, ver crear algo como lo que en las fotografías podéis ver es un verdadero placer, la pasión y el arte se dan, a mi parecer, en todos o casi todos los oficios, y concretamente en la cocina es un verdadero placer admirar a un gran profesional disfrutando de su trabajo.

Espero que os hayan gustado estas fotografías y ya sabéis, si queréis disfrutar de la buena cocina, en Almería tenemos un referente nacional.

La Costa siete años de Estrella Michelin

Son ya siete años consecutivos los que el Restaurante La Costa ha conseguido ser galardonado con el premio de más prestigio del sector de la restauración, la Estrella Michelin.

Con este nuevo nombramiento el Restaurante La Costa de El Ejido con José Álvarez al frente, se convierte en el restaurante con la Estrella Michelin más antigua y duradera  de toda Andalucía.

La especialidad de este restaurante almeriense son los pescados. Reconocido por la elegancia de sus salones y por el excelente servicio, destacan sus exquisitas raciones,

Sin olvidar sus raíces, La Costa ofrece platos modernos e innovadores, para satisfacer  los paladares más exigentes.

No dudéis en acercaros hasta el Restaurante La Costa si estáis de paso por El Ejido

restaurante club palya serena restaurante club palya serena restaurante club palya serena restaurante club palya serena restaurante club palya serena

 

 

restaurante club palya serena

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

restaurante club palya serena restaurante club palya serena

 

 

 

restaurante club palya serena restaurante club palya serena restaurante club palya serena