680 42 01 06

KAPER El Ejido es una empresa dedicada a la venta de turbas, sustratos y todo tipo de suministros para semilleros y jardinería como bandejas , macetas, etc.

Fotografías de Fernando Moreno 680 42 01 06

kaper Bambú turba

Una gran empresa con siete años de experiencia en el sector y presencia en tanto en el territorio nacional como en diferentes países europeos.

kaper Bambú turba

kaper Bambú turba kaper Bambú turba kaper Bambú turba kaper Bambú turba

El pasado 8 de junio Turbas y Sustratos KAPER S. L.  inauguró sus nuevas instalaciones en El Paraje Los Cabriles de nuestra ciudad, unas oficinas modernas, con una gran luminosidad y una nave principal con una gran capacidad para el almacenamiento de los diferentes productos que comercializa KAPER, incluido la gran variedad de tamaños y formatos de bambú, material del que son importadores directos y líderes en el mercado nacional.

Mateo Cara y Candida Paralta son los fundadores de esta empresa una pareja joven con una gran capacidad de emprendimiento y dinamismo entre cuyos logros está el de haber patentado una nueva formula de turba distribuida con su nombre caracterizada  por estar compuesta  de una mezcla de materias orgánicas cien por cien naturales y que a día de hoy enriquece los suelos de cultivo de los semilleros

kaper Bambú turba kaper Bambú turba kaper Bambú turba kaper Bambú turba kaper Bambú turba kaper Bambú turba kaper Bambú turba

A la presentación de las nuevas instalaciones acudieron tanto amigos y clientes como las principales autoridades  de El Ejido; el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora acompañado por el diputado provincial, Ángel Escobar, el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Manuel Gómez y la concejala de Educación y Cultura, Julia Ibáñez.kaper Bambú turbakaper Bambú turba kaper Bambú turba kaper Bambú turba kaper Bambú turba kaper Bambú turba kaper Bambú turba kaper Bambú turba kaper Bambú turba kaper Bambú turba

KAPER destaca por ser una empresa con un trato cercano con sus clientes y proveedores, por su capacidad de  innovación y por la búsqueda de soluciones para cualquier demanda de sus clientes. 

Al acto de inauguración acudieron mas de ciento cincuenta invitados que compartieron con Candi y Mateo una agradable velada en las nuevas instalaciones y disfrutaron del exquisito catering ofrecido por Restaurante La Costa con José Álvarez al frente de su cocina

kaper Bambú turba kaper Bambú turba kaper Bambú turba kaper Bambú turba kaper Bambú turba

Los principales productos que podemos encontrar en KAPER son los accesorios de para horticultura y jardinería en general, carros, macetas, mallas, protectores, materiales auxiliares, piedra decorativa, tierra, turba, sustratos naturales, tutores, materia orgánica y fibra de coco; distribuyendo en exclusiva marcas como Novarbo, Modiform y Omni, líderes mundiales del sector.

kaper Bambú turba kaper Bambú turba

kaper Bambú turba

Kaper empresa distribuidora de turbas sustratos y materiales para la horticultura y jardinería

Esta empresa obtiene su turba de Finlandia donde se forma como resultado de la putrefacción y carbonización parcial de la vegetación y el agua acida de pantanos

Cuando está formada totalmente talan los arboles que han crecido encina y con una excavadora van sacando la turba, una vez extraída se la llevan en camiones para proceder a empaquetarla

La turba puede ser empaquetada en balas de 280 litros o en maxibalas de 6000 litros, una vez empaquetada se monta en palés de madera y se envuelve en papel film para que no se vuelque durante el viaje

Se transporta por barco hasta el puerto de Málaga y en camión hasta la empresa o en un camión directo hasta la empresa donde se recibe y se almacena.

 

Comercialización de productos hortícolas

En Kaper son especialistas en comercializar y distribuir sustratos y turbas, así mismo esta empresa ejidense está especializada en bambú, siendo uno de los principales importadores nacionales, su catalogo de productos es muy amplio y son capaces de cubrir las necesidades de cualquier cliente que se dedique al cultivo o jardinería.

 

Dentro de sus especialidades esta la turbas rubias y turbas negras de diferentes tipos y mezclas.

Los sustratos de primera calidad como perlita, fibra de coco, vermiculita, mantillo organoco, cannabis, corteza de pino, compost de caballo recebo de cesped.

El bambú en sus diferentes variedades, espaldera de bambú, recortes de bambú, bambú ejemplar, y tutor de bambú.

Las maceta, Bandejas de transporte, Bandeja maceta cuadrada, Sets para verduras, Bandejas alveoladas, Bandejas multiceldas, Bandejas para germinación y esquejado, Bandejas para macetas de papel, Bandejas para árboles, Bandejas para cactus, Bandejas / Injertos.

Las bandejas de propagación, Cepellón QUICK PLUG

Sistemas de entutoriado, Máquina de entutorado,  Atadora de plantas, macarrón, pinzas de injerto, ganchos, gomas ancla, Twistband, Tutores de Fibra de Vidrio

Piedras decorativas, Piedras naturales para construcción, Bolos decorativos, Triturados, Cuarzos, Redondeados, Piedra volcánica triturada, Piedra volcánica redondeada, Graba de río, Rocallas, Arenas, Piedras ejemplares, .Bolas de arcilla.

Accesorios para planta de cultivo y ornamental, Malla estirable, film estirable.

Asesoramiento, diseño y montaje de jardines y espacios verdes

En Kaper te diseñan y montan tu jardín adaptandose a las necesidades del entorno y el cliente, cuentan con todos los materiales necesarios para jardinería y con un equipo de técnicos cualificados para realizar el estudio y diseño de tu jardín. Siempre seleccionan las especies de plantas mas adecuadas a cada zona y clima para que el mantenimiento sea mínimo, cuidando cada rincón, cada detalle para que tu jardín luzca como ninguno.

Cuentan con servicios logísticos y transporte para que no te tengas que preocupar de nada, garantizan el transporte del material hasta el destino en los tiempos acordados y en perfectas condiciones.

Como llegar a KAPER El Ejido Almería

Sus nuevas instalaciones situadas en el Paraje de Los Cabriles de El Ejido, Almería.

Teléfono de contacto

En este teléfono 950 60 94 12 podrás informarte sobre los diferentes productos y precios de los materiales para jardinería y horticultura que ofrece KAPER

¿Quieres saber más sobre la turba?

Las maravillas que la naturaleza ofrece para el desarrollo de la humanidad son sorprendentes. 

Una de estos maravillosos regalos se extrae de la madre tierra,  la turba; un material de aspecto esponjoso, húmedo y terroso de fácil manipulación y con una curiosa propiedad, el alto contenido de carbono. 

Esta mezcla  de  tierra estratos vegetales que dan origen a la turba, un material muy valorado entre los agricultores y jardineros, siendo también útil  para crear combustible.

 

Este producto se logra en extensiones de tierra donde abundan los humedales, estos son los que favorecen la formación de este material. 

La turba es un material tan importante, que la Unión Europea reconoció su estatus como ecosistema y su valor para el medio ambiente, formalizando la inclusión de la turba bajo la categoría de hábitats.

Usos de la turba

Hay muchas formas de aprovechar los diferentes tipos de turbas y desde muy antiguo han sido explotados por diferentes culturas

A mediados del siglo XX la turba era un recurso natural utilizado por agricultores, el cultivo de arboles frutales y hortalizas es una de las principales actividades que requieren del uso de la turba, entre otras funciones se utiliza para dar estabilidad del suelo, aportar nutrientes, controlar el nivel de acidez y mantener la humedad.

Asegura que las semillas estén bien protegidas y con una temperatura adecuada, sin malas hierbas ni plagas de insectos.

La turba se puede utilizar en su estado natural o mezclada con otros sustratos dependiendo de cada uso y de los nutrientes que necesitemos que aporten. 

Otro uso muy común de la turba es en jardines o para el cultivo de flores ornamentales y demás plantas decorativas.

Se a utilizado también en cosmética debido a su alto valor químico, su acidez y su retención de humedad, lo que la hace ideal para tratamientos de belleza facial y corporal. 

Las turberas también son utilizadas como combustible sobre todo en Irlanda y Escocia para la destilación de whisky. Es considerada en algunos lugares con sustituto de otros combustibles como la leña, generando así energía limpia, el único inconveniente es su desagradable olor; también es utilizada para la construcción de viviendas, sirviendo a la vez como un excelente aislante.