680 42 01 06

Cuando llega el día de tu boda estás rodeada de varias tradiciones y supersticiones.  Las conoces desde pequeña y han sido una herencia ancestral para invocar la felicidad o alejar a la mala suerte.

¿Sabes el significado de todas ellas?

El velo.  Fue una especie de escudo creado para proteger a la novia de los malos espíritus. Es una tradición que data de la antigua Roma.

El arroz. Esta superstición  es originaria de Oriente y consiste en lanzar arroz sobre la pareja. Está relacionada con la fertilidad y la prosperidad. Hoy el arroz es sustituido por flores o burbujas.

bodas almeria

 

El no poder verse antes de la boda. Se remonta a los tiempos en que las uniones eran decididas por las familias. Se evitaba que los novios se conocieran para prevenir que se arrepintieran.

Los huevos de Santa Clara. En España la futura pareja ofrece una docena de huevos a Santa Clara para evitar el mal tiempo durante la ceremonia.

Las perlas. Se les recomienda a las novias no usar perlas en su boda para evitar la tristeza. Según el mito estas  joyas simbolizan las lágrimas y la desdicha.

Usar algo nuevo, prestado y azul. En esta tradición la prenda vieja representa el pasado. La nueva es el augurio de un futuro feliz y llevar el color azul es símbolo de amor y de fidelidad.

bodas almeria

 

Los cuchillos. Para muchas culturas un cuchillo es signo de ruptura. Es por ello que los cuchillos como regalos de boda se consideran como un mal presagio.

Llorar el día de la boda. Se dice que si lloras el día de tu boda habrás derramado todas tus lágrimas y tendrás felicidad en el futuro.

bodas almeria

 

Los cristales. En diversas culturas los novios rompen un objeto de cristal. Según la tradición la cantidad de cristales será igual a la cantidad de años que la pareja vivirá felizmente

Alzar a la novia. Se trata de una superstición que tiene origen en la época medieval donde se pensaba que las plantas de los pies eran vulnerables al ataque de fuerzas malignas. Para evitarlo el novio la levanta sobre sus brazos.

Las campanas. En antiguas culturas el volteo de campanas ahuyenta a los malos espíritus. Para las bodas esta es una tradición irlandesa donde se hacen sonar las campanas para alejar a todos los males.

La corbata. Según la tradición una corbata descuidada es sinónimo de infidelidad.  Por eso es muy importante que la corbata del novio esté bien puesta.

bodas almeria

 

Atar cintas o latas al coche. Similar al sonar de las campanas, las cintas y las latas en la parte trasera del coche en el que se despedirán los novios ayudan a alejar a la mala suerte.

El mejor día para casarse. Hay tres días ideales para la boda. Lunes por ser el día de la luna garantiza fertilidad. Viernes pertenece a Venus la diosa del amor y permite que la pareja sea duradera. Domingo es el día del sol y traerá felicidad.

Ni los martes ni los 13.  Hay dos días en que la tradición te recomienda evitar. Las fechas 13 por estar asociadas a la mala suerte y el martes por ser el día del Dios de la Guerra.

bodas almeria