680 42 01 06

¿Sabias que el Observatorio de Calar Alto es el más grande del continente europeo?

boda el ejido

Pues sí, y lo tenemos muy cerca de Almería;  hasta allí subimos con Ester y Sevi para realizar su reportaje de postboda durante una mañana muy fresquita y con bastante niebla al final de la sesión, pero eso no impidió que pasáramos unas horas de trabajo muy divertidas y productivas.

 

Pasear por los alrededores del observatorio es un verdadero placer, sentir el aire puro y fresco y sobre todo el silencio que reina en aquel lugar, muchas veces no somos conscientes de la suerte que tenemos  de vivir en Almería y de los contrastes de clima y paisaje que tenemos en nuestra provincia.

 

Para su reportaje de postboda Ester se trajo una cazadora de cuero rosa que, como podéis ver dio mucho juego en las fotografías, eso y sus deportivas con las que ademas de conseguir unas imágenes de postboda muy originales, le sirvió para poder saltar de piedra en piedra y caminar con comodidad.

Trabajar con Sevi y Ester fue un placer, en todo momento estuvieron atentos a mis indicaciones y sobre todo lo pasamos genial desde el primer momento, espero que os guste este pequeño resumen de su reportaje de postboda, ¡disfrutadlo!

boda el ejido

 

Observatorio Astronómico de calar Alto

El observatorio de Calar Alto está situado en Almería, a dos mil ciento sesenta y ocho metros de altitud, por encima de Gergal, en la Sierra de los Filabres. se fundó en 1973 y hasta el año 2018 era un centro hispano alemán,  pero desde 2019 la Junta de Andalucía y el CESIC son propietarios y socios al 50% del observatorio

Fue inaugurado  en julio de 1975 con la puesta en marcha del telescopio de 1,23 metros y  posteriormente se instalaron cuatro telescopios más. si aun no conocéis el observatorio os recomiendo que no dejéis de visitarlo, hay visitas guiadas.