680 42 01 06

boda en adra

Hoy en día todo lo relacionado con la organización de bodas y sus protocolos se han vuelto muy populares, ya sea por moda, culturas y tradiciones o solo por gustos particulares de cada pareja.
Cuando hablamos de la llegada y entrada de la novia debemos tener en cuenta que es un momento sumamente especial por no decir el más esperado por todos los que se encuentran en la iglesia o lugar de ceremonia, es un momento de gran emoción, pero para que todo salga de forma perfecta lo ideal es seguir con una serie de pasos para cumplir con el protocolo que seguirá la novia y el padrino en la entrada de la iglesia.

¿A que lado del padrino ira la novia en la entrada a la iglesia?

Según lo que dicta la tradición, la novia tendrá que entrar a la iglesia o lugar de ceremonia del brazo de su padrino, la novia irá colocada del lado izquierdo del padrino, deberá cogerse del brazo izquierdo con su mano derecha, esto permitirá que sostenga su ramo de flores con su mano izquierda
Cuando estén colocados uno al lado del otro en la posición correcta, irán caminando poco a poco hacia el altar y cuando lleguen el padrino quedara al lado del novio que estará esperando a la novia en la parte derecha del altar.
Quizás puedas pensar que todo se inventó hace poco, pero no, esto tiene un sentido mas allá del protocolo, se remonta al pasado cuando el hombre tenia que estar atento a cualquier ataque y debía tener su mano derecha libre para desenvainar la espada con facilidad.
Como todo, debes saber que todos estos consejos de protocolo son solo sugerencias, nada es obligatorio o exclusivo. En la actualidad hay muchísimas novias que optan por entrar del lado derecho del padrino o entrar solas hasta el altar, esto es una cuestión de tus gustos y preferencias. Lo importante será que te sientas muy feliz en tu boda, disfrutar al lado de tus seres queridos de este inigualable momento y la satisfacción de ver un sueño hecho realidad.

boda en adra