Os dejamos el video y la transcripción del mismo en esta entrada, espero que os sea útil. Estamos viviendo una situación excepcional y no nos queda otro remedio que adaptarnos a ella. Pensando en las comuniones de este año y en los niños que por los diferentes confinamientos que estamos pasando no han podido seguir su Catequesis de forma habitual, me he puesto a buscar información y he encontrado un canal muy interesante, “Infinito más uno”, un canal en el que entre otras cosas, podréis ver los videos de Catequesis on line de Juan Manuel Cotelo, una serie de videos muy entretenidos y fáciles de seguir, para ofrecer a los más pequeños la posibilidad de seguir con su Catequesis desde casa

Os dejamos el video y la trascripción del mismo en esta entrada, espero que os sea util. 

Esta mañana me he despertado pensando en los niños y las niñas que este año vais a hacer la primera comunión.

He pensado que a lo mejor alguno está un poquito preocupado, pensando que a ver si como no estoy teniendo las catequesis, a lo mejor mi comunión se retrasa. Bueno, tengo una magnífica noticia que daros, vais a hacer la primera comunión, no tengáis ninguna duda sobre ello.

Desde hoy hasta el mes de mayo, faltan solamente cuarenta días y  yo me ofrezco si quieres a que durante estos cuarenta días os doy una pequeña catequesis que va a servir para repasar todo lo que ya sabes.

A lo mejor aprendéis alguna cosa nueva, la suerte de esta catequesis

es que podéis hacerla en casa con papá y mamá, con lo cual a lo mejor también a ellos le sirve para repasar cosas que aprendieron de niños porque a mí me pasa que cuando crezco se me olvidan las cosas que aprendí cuando era pequeño. 

Conoce nuestras colecciones de Comunión

Más información

Bueno, cuarenta días, la primera vez que el niño Jesús fue a la iglesia fue justo cuando cumplió cuarenta días de nacer cuarenta días. Y la primera vez en que Jesús fue catequista, porque él fue catequista y salió a enseñar con las calles, fue justo después de que estuviera cuarenta días preparando ese momento, fijaos qué camiseta me han regalado más chula, aquí pone el inglés, vamos a tener un tiempo con Dios para Dios. Bueno, estos cuarenta días empiezan y como hoy es el primer día he pensado que podríamos recordar qué significa la palabra comunión. 

Es una palabra que significa comunidad. Seguro que lo sabes pero vamos a hacer este juego, yo os voy a dar cuatro palabras solamente una de esas cuatro palabras significa lo mismo que comunión. Atentos concentrados mucho, primera palabra comida, segunda palabra regalo, abrazos 

La, palabra correcta es abrazo, ¡que es lo que pasa cuando dos personas de abrazan?. Cuando papá y mamá se abrazan antes del abrazo, son dos personas, ¿verdad? Está claro, pero cuando se abrazan, ¿qué sucede? que ya son como uno solo, ya no son dos figuras separadas, son una sola.

Como trabajamos

Eso es exactamente lo que va a pasar en vuestra primera comunión, que vais a abrazaros con Jesús, Jesús os va a abrazar a cada uno de vosotros.

Propongo una cosa buscar un rotulador o un bolígrafo y un papel, escribe la palabra Comunión así grandota cuando ya tengáis escrita y la partís por la mitad y le dais la vuelta, ¿así que pone ahora? unión con. Eso es la comunión, la unión con Jesús 

Y ahora voy a poner deberes para el primer día, sí, sí, que nadie se asuste es muy fácil y muy bonitos y lo  podéis hacer en casa.

Los deberes para hoy son buscáis a papá y a mamá y le dais un abrazo muy fuerte y les decís con el pensamiento algo bonito y ellos tienen que adivinar qué es lo que les habéis dicho con el pensamiento, a ver si adivinan ellos que es lo que les habéis dicho con el pensamiento. 

Blog de comuniones

Su título va aquí