Cada ciudad tiene su propia historia y Granada para mí, es algo especial y aún más la Alhambra y su Generalife, por donde durante un tiempo de mi propia historia pasee casia a diario.
Igual que para la familia de este reportaje de comunión, para ellos también Granada es especial, allí entre otras cosa realizamos su reportaje de preboda, paseando por sus calles y por la Alhambra a donde volvimos con su hija mayor para hacer su reportaje de comunión, una niña a la que conozco desde bien pequeña, desde que hice su reportaje de bautizo.
Es una suerte tener un trabajo que te permita formar parte de la historia de las personas, de plasmar sus recuerdos, de estar presente en los eventos más importantes de su vida.
Con Almudena volví a recorrer esos rincones de la Alhambra que tantas veces he visitado, sus jardines y sus muros tienen una luz especial y muchos siglos de historias que contar y siempre están dispuestos a mostrarse en su máximo esplendor para que cada uno de los reportajes de comunión o de boda que he realizado sea único, especial y maravilloso.
Fotos de Comunión en el Placio de Carlos V
Por el Palacio de Carlos V, las vistas al Albaicín o el Carmen de los Mártires, son algunos de los escenarios que utilicé para hacer el reportaje de comunión de Almudena del que os dejo una muestra de sus fotografías, espero que os guste y disfrutéis viéndolo tanto como yo disfruté haciéndolo.
Y como extra especial, os dejo una breve historia de la Alhambra para los que aun no la conocéis y si es así, os animo a que os busquéis un hueco para acercaros hasta Granada y visitar esta maravilla histórica y arquitectónica y por supuesto, no olvidéis vuestras cámaras de fotos, en la Alhambra vais a conseguir unas imágenes preciosas.
Alhambra de Granada, un lugar magico para tus fotos de comunión
La Alhambra está situada sobre la colina de al- Sabika, a la izquierda del rio Darro y frente a el Albaicín y la Alcazaba y su nombre le viene dado por el color rojizo de los ladrillos de sus muros.
Dada su situación, dominando la vega y la ciudad granadina, se cree que antes de que los musulmanes llegasen, ya existían construcciones defensivas en ese mismo lugar.
Su forma es irregular y está totalmente amurallada y limita al norte con el valle del Darro y al sur con el de al-Sabika, el Generalife se encuentra separado sobre el cerro del Sol.
Se sabe de ella en el siglo IX cuando es reparada debido a las luchas que por entonces azotaban el Califato de Córdoba. Más tarde, al aumentar su población, se ensanchó
A principios del siglo XI se añade al recinto amurallado el castillo de la Alhambra, convirtiéndose en una fortaleza militar que domina toda la ciudad y en el siglo XIII se fija la residencia real con la llegada de Mohamed ben Al-Hamar, a partir de ese momento se inicia la época de esplendor de la Alhambra.
Se sube agua del río Darro, se edificaron almacenes, se refuerza la parte antigua de la Alcazaba y se construyen las torres de la Vela y del Homenaje y comienza la construcción del palacio, baño público y la Mezquita sobre la que más tarde se edificará la Iglesia de Santa María.
Entre 1333 y 1391 se edificaron la mayoría de las construcciones de la fortaleza que podemos ver actualmente, reforma de palacios y Alcazaba, ampliación de la muralla, torres de los Baños y Cuarto de Comares, Palacio de los Leones y sus dependencias etc.
Tras la llegada de los Reyes Católicos, sufre modificaciones como la demolición de una parte para la construcción del Palacio de Carlos V, las habitaciones del emperador y el Peinador de la Reina y a partir del siglo XIII la Alhambra sufre el abandono por parte de las autoridades.
Durante la ocupación francesa, parte de la fortaleza fue volada y hasta el siglo XIX no comienza su restauración y conservación tal y como la conocemos actualmente.