FOTOGRAFOS EL EJIDO, ALMERIA
Son más de 4.000 los niños que a lo largo de todos estos años trabajando como fotógrafo en El Ejido, han pasado por delante de mi cámara, parece mucho pero lo cierto es que ya van para 13 los años que llevo tirándome por los suelos, literalmente, para sacar siempre lo mejor de estos pequeños personajes y conseguir las mejores fotografías.
Hoy quiero dejaros algunos de mis trucos “secretos”, una forma muy personal de trabajar, que siempre me ha dado buen resultado y con la ademas disfruto de lo lindo.
Voy a ello!!!
– Tener todo preparado
Para mi es muy importante pensar de antemano que voy a hacer, tener el estudio preparado, las luces en su sitio y el atrezo a mano me ayuda a concentrarme en mi pequeño modelo.
Por supuesto tener un estudio amplio, con variedad de platós y una temperatura adecuada también ayuda y para los bebés un cambiador, esto ultimo fue en su día una de las mejores cosas que se me pudo ocurrir.
Por supuesto los niños son bastante imprevisibles y hay que tener la experiencia y capacidad para poder improvisar y sacar adelante el reportaje.
– Sesiones cortas
Los niños se cansan enseguida de todo, entretenerles, darles juego es primordial, pero también trabajar rápido para sacar en el menor tiempo posible el máximo de buenas fotografías y si es necesario, parar y seguir la sesión otro día.
Se por experiencia que insistir en hacerle fotografías a un niño que ya esta harto de ti, nunca da buen resultado.
– Tener paciencia
Los niños no son modelos profesionales y es complicado que hagan lo que uno quiere en el momento adecuado.
Por eso tengo que armarme de paciencia e ir con mucho tacto para llevarles a mi terreno y sacarles lo que busco.
– Hacerles sentirse importantes
Me gusta enseñarles la fotos en la cámara, es cierto que la suelen poner perdida pero para eso está el jabón y el estropajo, pero a ellos les encanta verse, se sienten importantes y siempre consigo más atención y colaboración por su parte y si encima les dejo tocar el disparador del flash ¡ya son míos!, les apasiona ver como saltan las luces, eso sí, alguna vez me ha costado el no poder quitarmelos de encima y un extra en pilas.
– Tirarme por los suelos es lo mejor de este trabajo
Creo que soy el fotógrafo con más horas de suelo al Oeste de la Rambla del Aguila, ¡me encanta! además de que me lo paso bien, es que me sirve para conseguir las mejores tomas y para a que los niños le resulte más cercano y estén más relajados; no suelen ver a muchos adultos a su altura
– Hablar con ellos
¡No paro de hablar!, de hablar de decir tonterías, de contar historias y de dejar que ellos me las cuenten a mi, esta es la mejor forma para que se interesen por lo que hago, me presten atención y se sientan importantes, pero para mantener estas conversaciones con los niños es muy importante estar al día, es decir, ¡tragar dibujos por un tubo!
– Disparo hasta sin mirar
Muchas veces los padres se quedan un poco extrañados cuando me ven que mientras estoy hablando con los niños sujeto la cámara y disparo.
Son muchos los disparos hechos en este tiempo y en ocasiones calculo a ojo lo que quiero encuadrar y ¡fuego!, algunas fallo pero por lo general consigo lo que quiero, entretener al niño, que me mire y sobre todo una buena fotografía.
– Y por ultimo pasión
Nada en esta vida puede salir bien si no existe la pasión
Estos son mis súper trucos secretos para conseguir buenas fotografías, espero que os haya gustado este reportaje, podéis dejar un comentario, se agradecerá y si queréis recibir información sobre ofertas o noticias podéis REGISTRAROS EN MI PAGINA o seguirme en Facebook, yo seguiré haciendo lo que más me gusta, ¡fotografías de niños!
Muchas gracias Lupe, has sido una modelo estupenda
Fernando