680 42 01 06
Estoy embarazada, ¿y ahora qué?

Acabas de enterar de que estás embarazada, ¡Enhorabuena!

Si te acabas de enterar de que estás embarazada, probablemente habrán surgido un mar de dudas y de ilusión y de sentimientos que no vas a saber muy bien cómo controlar y por que comenzar, pues bien, aquí­ estamos para ayudarte, te vamos a dar ocho tips muy sencillos de las cosas que te recomendamos que sigas durante el embarazo.

Reportaje de embarazada

El primero, por supuesto, es que cuides de tu alimentación. Probablemente empieces a ir a la matrona, la ginecóloga y empiecen ya a pesarte desde el minuto uno.

reportaje embarazada

Es de las cosas que más nos obsesiona cuando estamos embarazadas y que encima nos van a controlar mucho los médicos porque si ganamos mucho peso podemos tener riesgos, pues de diabetes gestacional también puede ser que el bebé coja mucho peso, nuestro parto va a ser también mucho más complicado y vamos a tener  un posparto mucho más difícil.

Así­ que desde el principio deberás  cuidar tu alimentación porque vas a tener un montón de caprichitos y vas a decir en este momento es mío, estoy embarazada, yo me lo merezco, yo voy a comer lo que me pide el cuerpo, pero es muy importante, especialmente el primer trimestre, que tengas muy en cuenta que tu bebé se está  formando de todo lo que tu comes. Así­ que cuidado alimentación  desde el minuto uno en el que te enteres.

premama playa

Te van a decir también en cuanto vayas al medico que tienes una serie de alimentos prohibidos, aparte de que vas a leer por todos lados y te van a contar muchas mamás que ya han pasado por lo mismo que no puedes tomar, pues quesos que no sean pasteurizados que no puedes tomar embutidos, a no ser que hayan sido congelados durante varios días y demás. No vas a poder tomar tomar nada crudo tipo tartar, eso tipo paté, todo esto se debe a que hay determinadas enfermedades que se transmiten en ese tipo de alimentos y que encima son perjudiciales para el feto.

Por supuesto, nada de alcohol y de drogas, estamos en un momento que en el que hay que cuidarse, vamos a llevar un embarazo muy saludable para que nuestro bebé salga totalmente sano y tu estés también bien.

Realiza ejercicio a menudo si tu ginecólogo  te lo permite y no tienes ningún riesgo a partir de el primer trimestre alrededor de la doce semanas podrás empezar a hacer ejercicios físicos sin impacto y sin hacer abdominales clásicos hacia adelante porque puedes dañar tu abdomen y encima  sometemos a mucha presión al suelo pélvico, así que realiza actividad física, natación, puedes caminar o puedes ir a sitios en los que dan gimnasia o pilates prenatal y que te harán ejercicios que te ayudarán a llegar mucho mejor al parto, y a que no ganes tanto peso.

fotos premama

Bebe mucha agua e hidrata mucho tu piel. Tu piel se va a dar de si  en cantidad, te va a crecer mucho la tripa, mucho las caderas y mucho los muslos, por lo que te recomiendo que te embadurnes bien de aceites desde el primer momento. Hay una gran variedad de productos que te puedes echar y que incluso si te echas dos veces al día nunca está  de más así evitaremos las estrías o que tengamos o nos salga mucha celulitis, por ejemplo, así­ que debe, pero también hidrata de la piel.

El quinto Tip que te doy es que no pases ni mucho tiempo sentada ni mucho tiempo de pie. Si todavía estás trabajando y  pretendes trabajar hasta el final del embarazo y trabajas en una oficina o trabajas de pie, deberías de tomarte descansos para o caminar o bien sentarte dependiendo de tu profesión.

Si vas a una boda o algún evento, ten en cuenta que si te pones tacones, tu suelo pélvico  va a sufrir muchísimo más porque te cambia tu posición  y puedes luego al llegar a casa con mucha pesadez de suelo pélvico y también puede hacer que se te hinchen más los pies o te duela la espalda al cambiar la postura.

Así que te recomiendo que no utilices tacones y que no te pases demasiados periodos de tiempo, tanto sentada como de pie para evitar molestias en el cuerpo y no nos empiecen a aparecer patologías tipo Ciáticas, Pubalgia etc.

También te recomiendo que mantenga relaciones sexuales casi desde el primer momento y las vas a poder mantener durante todo el embarazo. Vas a poder disfrutar mucho más de ellas, porque las hormonas nos van a permitir que estemos con muchas más ganas y con el suelo pélvico , más vascularizádo y vamos a sentir todo de forma diferente. Así­ que pruébalo porque te va a venir fenomenal continuar con tus relaciones y vas a descubrir un mundo nuevo con un cuerpo distinto al que tenias antes

Otro tip  que te doy es que a partir de la semana veintiocho será el momento en el que vayas a la preparación al parto. Esto te lo comentara también , la matrona o el ginecólogo y  te recomiendo que aunque hayas leído  libros o hayas visto cosas por redes sociales, acudas con tu pareja, la preparación al parto a partir de la semana veintiocho, porque te ayudará a que llegues con muchísima más seguridad al parto.

Nos da mucho miedo parir porque hay muchas historias y nos cuentan muchas anécdotas  de diferentes partos, pero si vamos con mucha información nos va a ayudar a tener tranquilidad al aprobar la información lo que nos va a proporcionar es reducir la incertidumbre que podamos tener sobre determinadas situaciones que pueden suceder durante el parto.

Así que resuelve todas tus dudas en la preparación al parto y júntate  con otras mamás que van a pasar por lo mismo que tú  y resuelve todas las dudas.

Y por último, a partir de la semana treinta y dos, treinta y cuatro, acude a un especialista del suelo pélvico para que te haga una valoración del suelo pélvico y te enseñe a prepararlo para el parto.

Si no quiere realizarlo tu en casa y quieres que te lo haga durante todas esas semanas ultimas del embarazo no hay ningún problema, los fisios están ahí para ayudarte y preparar el suelo pélvico  para tu parto.

Pero si te recomiendo que la primera sesión  de tu masaje perineal te enseñe  un fisioterapeuta experto en suelo pélvico para que así aprendas y lo hagas como tiene que ser.

Espero que te haya servido estos ocho tips empieza un camino maravilloso. Así que a disfrutar de tu embarazo y que vaya de maravilla.

Nos vemos pronto en otros videos  de fisioterapia online. Muchísimas gracias.

Fuente: Claudia Garita Souto, fisioterapeuta de maternidad de pediatría en Brooklyn y Madrid y colaboradora de fisioterapia online.