¿Te acabas de comprometer?, que no cunda el pánico, esta situación es mucho más común de lo que te puedas imaginar y te vamos a ayudar con unos pequeños consejos básicos a organizar tu boda
1.- Presupuesto para boda
Lo primero que debes hacer es establecer un presupuesto y, a partir de ahí, podrás planificar tu boda sin arruinarte
Podrás establecer prioridades de en que partidas vas a decidir invertir más dinero.
Este paso es muy importante, si te lo saltas, te arriesgas a que las cuentas se disparen y se te acumulen las facturas sin saber si quiera en que te has gastado el dinero
A veces los padres o algún familiar decide ayudarte con alguna aportación económica, incluye estas partidas en tu presupuesto general para que este sea lo más real posible.
2.- Elección de la fecha de la boda
¿Has pensado en que época del año te quieres casar?
De la fecha que elijas dependerá entre otras cosas el tiempo que haga, sobre todo si tu boda es en exterior, ademas puede que las vacaciones o días libres de tus invitados en general no coincidan, con lo que se complicará su asistencia.
Selecciona un par de fechas que te gusten antes de seguir adelante con la organización de tu boda.
3.- Estilo de boda
¿Cual es tu estilo?
Romántico, vintage, diy, retro, rústica … Hay muchas posibilidades y deberías pensar con calma cual es el estilo que más te gustaría para tu celebración, que mejor se adapte a vuestra personalidad.
Piénsalo bien por que una vez decidido, deberas extenderlo a todos los partidos de tu boda; decoración, lugar de celebración, los detalles como regalos y otros
Si lo haces bien conseguirás una boda que encaje perfectamente con tu estilo y personalidad. De lo contrario, corres el riesgo de que parezca un revoltijo de estilos sin sentido ni criterio alguno.
Gran parte del éxito de una boda, se debe a cumplir bien este punto
4.-Lugar de la celebración de la boda
Ya tienes decidido las fechas y el estilo de tu boda, ahora toca visitar aquellos lugares de celebraciónes y ceremonias, iglesias etc, que mejor se adapten a tus gustos
Investiga, pide referencias y ten en cuenta si son de fácil accesibilidad para tus invitados y por supuesto si tienen la fecha libre y no elijas hasta estar completamente segura de que es tu sitio ideal y cumple tus expectativas.
Una vez que te decidas, reserva fecha y firma el contrato antes de que te quiten la fecha.
5.-Lista de invitados
¿Boda intima o gran boda?, antes de ponerte a pensar a quien vas a invitar, decide como quieres que sea tu boda, algo intimo o si quieres una gran celebración donde acuda toda la gente que te rodea en tu vida.
Piensa en tu presupuesto, a más invitados más gasto, pero también es cierto que gran parte de esa inversión la recuperaras con los regalos que te hagan, aunque no debes olvidar que no todo el mundo este dispuesto a regalarte una cantidad igual o superior a lo que tu has invertido
Así que se realista y ajústate na tu presupuesto.
6.- Proveedores para tu boda
Hazte una lista de todo lo que necesitas para tu boda y piensa a que proveedores debes acudir para que te lo proporcionen.
Flores, catering, fotógrafo, complementos, invitaciones… anota todo lo que vas a necesitar por categorías y pide presupuesto a los distintos proveedores que necesites y compara precios y calidades entre los del mismo sector.
Así será más fácil decidir cual es el que más te conviene.
7.- Vestidos de novia
¡Ya era hora!
Seguramente al pensar en tu boda y como organizarla, lo primero que se te vino a la cabeza fue tu vestido.
Seguramente sea lo que más ilusión te haga, es lo normal, pero no s lo más urgente y si sigues esta lista para organizar tu boda te darás cuenta enseguida.
Ahora ya tienes tu boda organizada y es el momento de relajarte y disfrutar de un momento maravilloso, la elección de tu vestido de novia,
Dedica tiempo a ver las nuevas colecciones de las principales marcas y diseñadoras que hay en el mercado.
Es tu momento soñado así que sabotéalo y ¡disfruta!
8.- Inspiración, diseño y decoración de la boda
Ya tienes todo listo, las ideas claras y con quien vas a trabajar.
Ha llegado el momento de ponerte en contacto con tus proveedores y explicarles con claridad que es lo que necesitas de ellos para conseguir la boda de tus sueños.
¡Adelante! Vas a conseguir tener la boda con la has soñado.
Fernando Moreno Bodas
¿quieres ver más?