680 42 01 06

La Primera Comunión es algo especial para todo niño por que su celebración debe estar a la altura de las circunstancias.  Para ayudarte a organizar la primera comunión de tu hijo o hija hemos creado esta guía con todo lo que debes tener en cuenta en el momento de empezar los preparativos para la gran fiesta.

Lista de invitados para tu fiesta de comunion

Los invitados son el primer paso para organizar una primera comunion perfecta. En general se invita principalmente a los familiares , ya que esta fiesta se celebra generalmente con los mas íntimos, aunque también es conveniente invitar a amigos del protagonista.

Invitaciones de comunion

Como la Primera Comunión es un evento religioso, las invitaciones pueden contar com elementos de decoración cristiana, aunque últimamente la sencillez predomina en las invitaciones así como el uso de fotografías del reportaje de comunion realizado previamente.

El tono de la invitación debe ser cercano y personal y habitualmente se hace en primera persona, es el/la comulgante quien invita a sus familiares y amigos a compartir ese día tan especial

La información que debe contener la invitación es la lógica, fecha, hora y lugar de la misa y lo mismo para el restaurante, salón o lugar de la celebración.

El vestido de comunion para la niña

Los vestidos de Comunión es algo que a las niñas de esa edad les hace mucha ilusión. LOs padres deben estar presentes en el proceso de selección ya que son quien deben de guiarla para que adopte la decisión mas acertada,  aunque esto no quita que la principal característica de los vestidos de Primera Comunión es que deben gustarle a los comulgantes.

Zapatos para Primera Comunión

Los zapatos son otro de los aspectos a tener en cuenta en la organización de una Primera Comunión, estos se elegirán una vez se haya escogido el vestido, y que es el color de este y su estilo lo que determinará la elección de los zapatos de comunión

Las opciones son variadas, aunque podemos dividirlas en dos grandes grupos; de corte clásico, típicos de Primera Comunión y otros de corte más moderno, como bailarinas o manoletinas que tienen la ventaja de que pueden ser usados en otras ocasiones.

El traje de comunion de los niños

En los trajes el parámetro de que deben de gustarle al niño, bajo la tutela de los padres, es el mismo que para los vestidos de comunión de las niñas y es igual de importante dedicarle tiempo la elección del tipo de traje que vestirá el comulgante.

Los más clásicos son de tipo marinero o almirante aunque estos ya no tendrán la oportunidad de ser utilizados en orto momento, por lo que debes considerar que es un gasto que se hará para un solo uso y tal vez debas considerar la posibilidad de vestirle con un traje tipo adulto que en colores azul, beige o gris son una opción mas moderna y practica para vestir ya que pueden ser utilizados en más ocasiones.

Complementos de Comunión

Es habitual que al organizar la Primera Comunión de tu peque dejes para el ultimo momento la elección de los complementos.

Lo primero de debes tener en cuenta en el momento de elegir los complementos ers el sentido común, si el traje o vestido de primera comunion es sencillo buscaremos complementos también sencillos, lo mismo se aplica si la vestimenta es mas pomposa.

El restaurante para celebraciones de Comunión

La elección del lugar es muy importante en el momento de organizar una comunion ya que es donde se desarrollara todo el evento. La elección debe tener en cuenta la cantidad de invitados que haya, el tipo de menú,  si tiene espacios al aire libre o no, zonas recreativas infantiles, animación para los niños, etc, todas estas opciones harán que una sea más valida que otra de acuerdo con lo que ofrezca cada una y nuestras necesidades.

Reportaje de fotografías de comunion

Una decisión my importante es elegir el fotógrafo de comuniones para realizar el reportaje de tu hijo/a.

Busca siempre un buen profesional con experiencia en trabajar con niños y niñas de esa edad. Mira siempre sus trabajos y huye de ofertas y aficionados que pueden llegar a arruinar un momento tan importante para la familia como es este.

Un buen fotógrafo de comuniones no solo te entregará un trabajo excelente si no  que hará que tus hijos se diviertan durante la sesión para así poder sacarles el mejor partido; es interesante realizar no solo un reportaje de estudio si no que la sesión de comunion de exteriores también es muy importante, ya que aportara más variedad a su reportaje de comunion y podrá servir para realizar una bonita sesión de fotos informal en familia.

Animación para comuniones

La animación es algo primordial si no quieres que todos os niños de la fiesta se desesperen al no tener nada que hacer después de la comida. Payasos, majos son algunos de los múltiples servicios que las empresas de animación para comuniones y eventos ofrecen hoy en día.

Otras opciones que pueden ofrecerte en el restaurante u hotel son el castillo hinchable, zona infantil con monitores y columpios, juegos de globoflexia, pintura de caras etc, campo de futbol y parque infantil.

Recordatorios de Primera Comunión

Existe un a gran variedad de recordatorios de comunión, pero sin duda el más demandado es aquel en el que se muestra una o varias fotografías del comulgante, dípticos, trípticos o una sola fotografía con su nombre y fecha será el recuerdo más adecuado para entregar a los invitados.

6 + 14 =