680 42 01 06

¿Quieres darle al catering de tu boda, un toque original personalizado?

Hoy te vamos a dar ideas muy concretas para que tanto vosotros como vuestros invitados disfrutéis de un menú perfecto.

Lo primero será aclarar que hay tres tipos de catering o tres maneras de hacer el menú de vuestra boda.

El primero será el tradicional el que tiene un cóctel de bienvenida y luego ya sería sentados tomar entrantes, el primero el segundo y un postre es como el más tí­pico.

catering bodas

El segundo tipo de menú será el de cóctel, que es que los camareros van sacando comida poco a poco y los invitados están de pie

Es un poquito más rápido, es más ameno, pero bueno, quizás es un poco más incómodo para los que quieran prefieran estar sentados.

Otro tipo de menú será el tipo de bufé. Los invitados tienen unas mesas en las que pueden ir cogiendo toda la comida que quieran, en vez de esperar a que salgan solo los camareros, sino que ellos pueden coger lo que quieran. También se pueden poner algunas mesas para que si algunos prefieren estar sentados y otros de pie se pueda combinar las dos opciones.

Estas son las opciones más básicas, pero luego las puedes combinar con estas ideas que te vamos a dar.

Lo primero, córner o puestos de comida. Esto se lleva muchísimo, se puede hacer o bien en el cóctel, o bien todo vuestro menos sea así se ponen diferentes puertecitas con comida, que se puede hacer comidas de diferentes sitios del mundo o diferentes tipos de comida simplemente,  pues una de quesos, otra de embutidos, otro de hamburguesas, lo que quieras, la gente puede ir acercándose a comer.

También se pueden hacer córner de bebida que pueden ser desde vinos, cervezas que ahora se lleva mucho eso de las cervezas artesanales, si  sois muy aficionados a esta bebida se pueden hacer un rinconcito especial decorado, todos estos rincones al final la gracia es que estén decorados, que llamen la atención de los invitados y se acerquen a aprobar.

Si queréis se puede hacer un córner de sobre cocteles, incluso de bebidas sin alcohol es otra opción, sobre todo en bodas de verano se lleva mucho, pues poner un rinconcito con jarras o unos recipientes de cristal de limonada organizados que estéticamente quedan muy bonitos, es muy refrescante y lo pueden beber tanto niños como mayores porque llevan alcohol. o

Otra opción es hacer show cooking o cocina en directo, que es básicamente sacar fuera la cocina para que los invitados puedan disfrutar de una experiencia gastronómica, no solamente con el gusto el olfato sino también con la vista que puedan verlo.  Lo más tradicionales es el cortador de jamón, pero se pueden  hacer muchísimas cosas más, pero todo que se vea y que los invitados se diviertan con esto.

Otra idea es poner food tracks que es parecido a los puestos de comida, pero en este caso serían sus camioncitos así muy monos que ahora se lleva mucho y que además  los podeís  contratare llevar a donde queráis, en .os que también hay cositas de cocina Puede ser desde comida mexicano, perritos calientes hasta churros, helados, todo lo que se os ocurra existe  y  queda muy bien porque es muy divertido para los invitados, incluso para hacer fotos da mucho juego tanto para nosotros como para nuestros amigos y familia.

candy bar

Una idea que se lleva muchísimo  ahora es el que es lo que se conoce como figure food, que es comida y que se come con las con los dedo,  es sintetizar un plato en un tamaño muy pequeño. Esto está muy bien porque es muy cómodo tanto para el cóctel como para las bodas que son tipo cóctel todo el rato. Se puede probar grandes platos en pequeñas dosis, eso es una idea muy original.

Dentro de todas estas opciones que le estamos dando,podeís  hacer gastronomías del mundo, por ejemplo que cada puesto sea de un lugar del mundo, desde Vietnam Japón,  México, China, todo tipo de gastronomía, todo tipo de comidas que os gusten lo podeís  reflejar en la boda y que además  tenga algún detallito el puesto de cada país.

Otra opción es hacerlo por regiones de España incluso si queréis tener un detalle con los invitados y hay gente de todas partes o del mundo o de España , puespodeís hacer que haya puestecitos de esas diferentes partes, de Andalucía, de Asturias, de Murcia etc, está muy bien, a la gente le gusta y se puede ser un poquito másoriginal.

Una opción que siempre está en las bodas y que no es que sea muy original, ya, pero que os aconsejamos que lo hagáis es el candy bar, puedes ser un poquito más original en las en las cosas que pongáis, pero es algo que suele gustar en la parte de las copas, sobre todo en la parte de la fiesta, tomar  unas galletitas,  dulces,  gominolas, siempre gusta y estéticamente queda muy bonito

Y como ultima opción , es hacer una zona chile out que puede quedar muy bien para tomar los cocteles o ese candy bar que lo podemos poner cerca para tomar algo mientras que nos estamos tomando una copa o un coctel de diferentes partes del mundo, por ejemplo poner camas balinesas, alfombras, cojines para que la gente pueda sentarse y tenga una zona de relax no solo para estar bailando, sinotambien para relajarse.

Como consejo fina deciros que la decoraciónes muy importante en todas esas ideas que os hemos dado. No solamente es poner la comida ya está, también hay que decorar esas mesas, esos rincones hacerlos más especiales todavía, con pequeños elementos que lo adornen y que llamen la atención de los invitados y  seguro que así tendréis el resultado perfecto.

Esperamos que estos consejos os hayan sido de ayuda y nos vemos en la próxima entrada.

7 + 13 =