Hoy os dejamos con la segunda entrada de “CATEQUIZIS”, donde  Juan Manuel Cotelo nos enseña el significado de rezar y la oracion del Padre Nuestro, unos videos muy interesantes para losniños y niñas que van a hacer la Comunión.

A ver si sabéis lo que significa esto, “significa rezo”.

Hoy vamos a rezar juntos la oración primera de todas, la más sencilla de aprender que es, en el nombre del Padre, de Hijo y del Espíritu Santo Amén. Es una oración muy sencilla que rezamos a la vez que hacemos un signo de la cruz sobre nosotros.

Desde arriba abajo de la cabeza, al pecho y la izquierda derecha en los hombros. Es muy bonito pensar que cuando hablamos con Dios

estamos hablando a la vez con tres personas distintas, que están unidas totalmente por el amor en vuestra familia, cuatro personas, cinco, ocho, bueno, aunque seáis muchísimos en la familia, si os queréis mucho, mucho, mucho, mucho, ya no sois diez doce o veinticinco, sois un solo corazón. 

comuniones el ejido
comuniones el ejido

Eso pasa con Dios, una vez le pregunté a un niño en catequesis en mi parroquia, ¿cuantos sois en tu familia? y me dijo treinta y dos y dije ya, pero sin contar con los primos y las las primas y me dijo, “es que tengo veintiocho peces”

Eran veinticinco peces, más los papás, más los hermanos, treinta y dos, que en realidad, formaban un solo equipo. En los equipos de fútbol pasa lo mismo, a lo mejor hay cien mil personas de un equipo de fútbol, pero forman un solo equipo por el amor. 

Y eso es lo que pasa con Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo que se quieren tanto que forman una unidad de amor. El amor es como un ascensor, es el ascensor del alma, cuando amamos mucho y  cuando otras personas nos aman, ¿qué sucede?, que nos elevamos, flotamos volamos y en cambio cuando no amamos a los demás o no nos aman, el ascensor se va para abajo, nos hundimos, ¿verdad que habéis experimentado esto alguna vez?

Reserva Ya Tu Comunión

Pues pensemos ahora que esta pelota es Dios Padre, Él no se va a enfadar, a él Le gusta que juguemos, esta otra pelota es Dios hijo, verdad que parecen parecen iguales y  esta tercera pelota, es el Espíritu Santo tres personas distintas, que están unidas y elevadas por el amor, tan unidas y tan elevadas que ya es difícil distinguir una de otra. Cuando nosotros rezamos cuando hablamos con Dios, hablamos con el Padre, con el Hijo y con Espíritu Santo, si conseguimos que ellos también nos eleven, si les dejamos entrar, sí participamos de este juego, vamos a estar más unidos y más elevados, toda nuestra vida cambia.

Los deberes para hoy son estos, buscar tres pelotas, también podría ser tres patatas, pero por favor, no lo hagáis con huevos, porque sino papá y mamá se van a enfadar conmigo, además de con vosotros. Entonces buscáis las tres pelotas o tres patatas y primero os santiguáis en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y después empezáis a jugar a levantar una, luego a levantar dos y luego a levantar tres suerte hasta mañana.