Después de la novia, la madrina es la mujer que más miradas se llevan una boda. Si eres una de ellas y no sabes muy bien que ponerte o tienes dudas sobre protocolo sigue leyendo este articulo

La madrina suele ser la madre del novio, es lo tradicional, lo que dice el protocolo, pero puede haber diferentes razones por las que los novios decidan que la madrina sea otra persona la que acompañe al novio.

La madrina acompaña al novio hasta el altar o lugar de celebración de la ceremonia, tiene un papel muy importante tranquilizando un poco al novio en esos momentos de tanta emoción y nervios.

Otra de sus funciones es recibir a los invitados, porque lo normal es que lleguen unos veinte minutos antes y para recibir a la novia en el altar, o bien hay algunos novios que salen fuera y reciben a la novia cuando sale del coche, pero esto depende de cada uno.

La madrina se sienta a la derecha del novio, generalmente con el contra padrino, que suele ser el padre del novio . El papel de la madrina suele ser también acompañar a la  novia en diversos procesos, como la organización de las mesas, en probar el menú o incluso puede tener privilegio de ver el vestido de novia antes que nadie.

Esto, por supuesto, dependerá mucho de la relación que la novia  tenga con la madrina, pero si que es cierto que tradicionalmente la madrina tiene ese papel de acompañar a la novia en todo ese proceso, incluso si tienen un cortejo de niños, en el caso de bodas más tradicionales, que vayan todos vestidos iguales, ese tipo de detalles son los que la madre tiene que estar también atenta a estas cosas, o por ejemplo, después de la boda en el convite, cuando se entregan los regalos la novia podría ir con la madrina a entregarlos. Esto siempre es lo que dice el protocolo, pero, obviamente,  cada uno puede hacerlo como quiera. 

boda civil el ejido

Segundo punto importante, además del papel que tengan la boda ¿que se pone una madrina? porque pueden surgir dudas al respecto. Lo primero los colores elegidos, como cualquier indicada la madrina no puede hacer nunca sombra a la novia, es decir, el blanco está totalmente prohibido y más  en el caso de la madrina, que juega  un papel muy importante en la boda, así que nos olvidamos del blanco y de sus tonos claros que casi parecen blancos, marfiles, perlas, rosas muy claritos, todos esos son los mejore nos olvidamos.

Los colores muy estridentes, o estampados muy llamativos tampoco son adecuados para una madrina, hay muchos tonos por ejemplo los lilas, azules, rojos, siempre lo más elegante que puedas y siempre va a depender del gusto y como se sienta la persona y recuerda, en  el caso del negro también hay que evitarlo     

FOTOGRAFOS DE BODAS

Es importante tener en cuenta en ir un poco en consonancia con la novia, es decir,  si la novia va muy, muy clásica con un vestido tipo princesa, una madrina muy moderna, que vaya totalmente diferente en estilo va a desentonar, sobre todo teniendo en cuenta el tipo de boda en la que estamos. No es lo mismo una boda muy tradicional, muy clásica, en una iglesia, que una boda civil, en la playa y al aire libre, no tienen nada que ver Aasí que el traje de madrina debe ir siempre en función de esto, pero en cualquier caso, siempre ir un poco en consonancia con la novia y olvidarnos de lentejuelas, mucho brilli brilli  que no es adecuado para una madrina en una en una boda en general, evita también los escotes pronunciados o aberturas laterales.

En cuanto a lo largo del vestido, tanto si la boda es de día, como si es de tarde, la madrina junto con la novia, es la única que puede vestir de largo y decimos puede porque no estaba obligada, 

no es obligatorio que vista de largo, es verdad que es un corte que suele sentar bien, pero depende mucho de tus gustos, de la altura que

tenga de como se ve, porque hay trajes cortes, midi o trajes de falda y chaqueta que puede quedar super elegante, super sofisticados y no hace falta siempre ir de largo, pero en cualquier caso si que es la única que puede vestir de largo tanto de día como de noche.

boda en la mojonera almeria

Con respecto a las mangas el protocolo dice que una madrina no deberá enseñar demasiado en los brazos, lo ideal es una manga francesa o manda tres puertos, que es algo elegante, es cierto que se puede un vestido y depende de la época del año, una chaquetita o algo que tape un poco los hombros durante la ceremonia.

Con los escotes pasa un poco lo mismo con las mangas, prohibidos los escotes muy pronunciados, un escote que sienta muy bien es el escote barco, o el escote redondo y en el caso de que lleven un poquito más lo mismo que hemos dicho antes, una chaqueta, algo que durante la ceremonia si es en una iglesia sobre todo, tape un poco el escote de la madrina, pero recuerda, los que son muy pronunciados mejor olvidarlos.

Con respecto a los complementos como siempre decimos menos es más así que mejor que las joyas sean discretas. Si apostamos por unos pendientes un poco llamativos pues no podemos collar o lo rebajamos en otros puntos, el brazalete o lo que sea, cuando mas discreta mejor.

Con respecto al bolso pues como cualquier invitada, lo ideal es un bolso pequeño o una cartera de mano, algo que se cómodo y que sea también elegante y que  podamos llevar fácilmente.

Los zapatos deben ser de tacón siempre, lo de ir de plano tampoco se lleva, pero obviamente siempre va a depender, hay madrinas que a lo mejor tienen algún problema de salud y no pueden llevar un tacón, pero tampoco hace falta llevar un tacón de aguja de quince centímetros  entre tres y cuatro centímetros y puede ser un tacón ancho, que sea cómodo que hará que  mucho más bonito el vestido y el look entero luce mucho más.

Otro complemento estrella son los tocados, en el caso de bodas de día sabes que hay mucha más variedad y podéis poneros muchas más cosas, en el caso de una boda de noche, algo un poquito más discreto. En cualquier caso, ya sabéis que he tocado. no se puede quitar en ningún momento de la ceremonia.

La mantilla es otro complemento muy tradicional, un complemento español, solamente se lleva en el caso de que la madrina vaya de largo, se suelen llevar negras y por supuesto, en bodas de día y religiosas, el resto no se utilizan, ya es un complemento que está bastante en desuso solamente en bodas muy tradicionales y por la iglesia.

Y por ultimo el maquillaje y el peinado debe ser discreto, maquillaje natural, el peinado puede ser un recogido que puede sentar muy bien, pero siempre algo que con lo que la madrina se sienta cómoda y se sienta a gusto, pero muy natural y discreta.

En definitiva, las madrinas deben elegir un look con el que sienten guapas y cómodas y que no se salgan mucho de ese protocolo del que hemos estado hablando, pero sobre todo, que se sientan bien y que disfruten de la boda.

Espero que este articulo os haya resultado interesante y os esperamos en el próximo.

11 + 12 =