En unos días nos veremos para la sesión de Comunión de tu hijo/a y quiero dejarte algunos consejos que a lo largo de los años y por experiencia creo que te servirán de ayuda.

¿Qué debo llevar?

Es importante dejar el día de antes todo preparado para que luego no se olvide nada. El traje, los zapatos, los complementos, repasa todo bien antes de salir. 

Si te apetece, además de la ropa de comunión, puedes traer otra ropa para hacerle un cambio, o algún complemento como un sombrero o un juguete especial.

¿Podemos los padres estar en el estudio?

Salvo algunas excepciones, los niños/as se sienten más tranquilos cuando su padre o su madre están con ellos, pero lo más importante es que estén a gusto y  tranquilos.

No es conveniente que le hables constantemente, le pidas que sonría, o peor aún, que le digas que no sonría porque le falta algún diente o lleva aparato, eso solo servirá que se sienta incomodo y fuerce el gesto.

Anímale a disfrutar de la sesión, déjale ser él/ella, dile lo guapo o guapa que está. 

Es importante para mí poder estar concentrado para conectar con tu hijo/a y sacarle lo mejor, por eso necesitamos silencio, si tienes que hablar por móvil, mejor que salgas fuera, aunque lo que te recomiendo es que te olvides de todo por un rato y te quedes con nosotros disfrutando de una divertida sesión de fotos. 

Las fotos o grabaciones con el móvil están prohibidas durante la sesión, si quieres puedes hacerle una foto antes de empezar, así podrás mandársela a la abuela para que vea lo guapo/a que está.

.

¿Cuánto dura la sesión?

Cada niña/o es diferente pero no suelo alargar la sesión de estudio o exteriores más de una hora, normalmente después de unos 30/40 minutos ya están cansados y es más difícil sacar lo mejor ellos mismos.

Pero puedes estar tranquila, vas a tener muchas fotos desde elegir.

¿A qué hora debo estar en el estudio o exteriores?

Es importante que todos estéis tranquilos, ven unos minutos antes de la hora de tu cita, así podremos saludarnos y charlar unos minutos antes de empezar con las fotos, llegar con prisas solo hará que todos estéis más nerviosos y eso se notará en la sesión, sobre todo el protagonista. 

¿Podemos los padres y hermanos hacernos fotos?

El protagonista es el niño o la niña que hace la Comunión, pero es un día muy especial y me gusta que sus padres y hermanos participen.

Es importante que ellos estén tranquilos, por lo que es aconsejable que los hermanos más pequeños esperen fuera hasta el momento de hacerse las fotos juntos, ten en cuenta que los más pequeños se cansan, se aburren y requieren más atención, lo que puede hacer que nuestro/a protagonista se distraiga o se ponga nervioso.

¿Qué nos ponemos para la foto de familia? 

Mi consejo es que vengáis de sport, combinados de color y mejor si las fotos de familia las hacemos en exteriores.

Lo más sencillo es una camisa blanca y un vaquero, pero puede ser también tonos beige y si queréis  podéis darle un toque de color con un pañuelo, zapatos, diademas…

Pero siempre procurad ser vosotros mismos y sentiros a gusto con la ropa que lleváis. Las fotos perduran en el tiempo y es importante que os veáis guapos siempre. 

¿Cuándo y cómo elijo el álbum?

Quedaremos un par de días después de la sesión y te presentaré una preselección con las mejores fotos para que tu elijas, ¡tranquila!, te ayudo, a elegir pero eres tu quien decide  que fotos son las que van el álbum.

En ese momento me dices el pack que eliges y si quieres algún extra, eliges también la encuadernación y con todo eso me pongo a editar, maquetar y mandar a imprimir y encuadernar.

En unas semanas  tendrás en casa ¡el álbum de Comunión más bonito del mundo!

¿Cómo se abona el trabajo?

Una vez que ves las fotos y elijas el álbum se abonará el 50% del total, el resto cuando recibas el trabajo, menos la reserva.

En caso de querer copias o cualquier otro extra, se abonará el total antes de hacer el pedido.

Recomendaciones Covid

Debido a la situación que vivimos hemos reducido el número de sesiones diarias un 50%, haciendo máximo dos por la mañana y dos por la tarde y ampliando el intervalo entre una y otra para que de tiempo a limpiar y ventilar.

Además este año hemos adquirido un purificador de aire para aportar un plus de higiene a las instalaciones.

A la sesión solo podrán venir padres y hermanos y dentro de la zona de trabajo como mucho podrán estar dos personas ademas del niño.

Es obligatorio el uso de mascarilla, solo se quitará en el momento de hacer las fotografías, disponemos de gel para manos y de spray para ropa y zapatos.

Si algún miembro de la familia siente alguna molestia, tiene fiebre o cualquier otro síntoma, es preferible cambiar el día de la sesión hasta tener la certeza de estar bien, la salud está por encima de todo.

¡Gracias por trabajar conmigo! 

Es importante que hables con tu hijo/a, cuéntale lo bien que lo va a pasar y dile lo guapa/o que es y el álbum tan chulo que va a tener y sobre todo disfrutar de un momento especial para toda la familia.

Gracias por tu confianza.

Blog de Comuniones

Consejos de para tu Comunión