Nos encanta encontrar nuevos sitios donde realizar nuestros reportajes de comunión y cuando nos propusieron ir al Puerto Comercial de Almería no lo dudamos ni un momento.
Nunca habíamos hecho ningún reportaje allí, pero siempre no sabia llamado la atención, sobre todo la zona de trabajo donde se apilan. Os contenedores y donde se mueven las grúas.
Packs de Comunión
En un principio solo nos permitían movernos por la zona del faro, pero después de solicitarlo , nos dejaron acceder a la zona de carga y allí ¡nos volvimos locos!
Cada rincón era un lugar especial para fotografiar, ya sabéis que nos gustan los escenarios fuera de lo común y somos mas de arquitectura e industria que de paisajes verdes, así que pasamos la mañana andando de un lugar a otro descubriendo rincones, siempre con unas naves grises amenazando lluvia que nos respetaron justo hasta el momento de terminar la sesión.
Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.
Un poco de historia del Puerto de Almería
Se constituyó el 1 enero 2005 después de separarse el Puerto de Motril.
Ya desde los tiempos de Fenicios, griegos y cartagineses se usaba el fondeadero de Almería para intercambios comerciales.
Los romanos utilizaron este puerto natural de Almería “Portus Magnus” para comerciar con salazones, sal y minerales.
Durante el periodo musulmán se consolida la ciudad y puerto de Almería como una importante plaza militar y comercial.
Al tomar los Reyes Católicos la ciudad y la expulsar a los moriscos, Almería cae en un declive militar y comercial.
En el siglo XIX es cuando se construye el puerto de Almería, en 1847 comienzan las obras y en 1879 se constituye la Junta de Obras del Puerto, cuyas obras se terminaron en 1908.