Una de mis sesiones de de este pasado año la realicé en la Alquería de Morayma, en Cadiar, un lugar muy recomendable para visitar tanto por su cocina como por su alojamiento y con numerosos espacios para hacer fotografias. Nos acercamos más tarde al rio Guadalfeo, que en esos días se mostraba en todo su esplendor, para finalizar un reportaje único de comunión en el corazón de la Alpujarra.
.
Por esos rincones estuve con Fran, Irene y sus padres para realizar sus fotos de comunión en exteriores, ya había trabajado antes con ellos y fue un placer volver a encontrarme con esta gran familia.
Hacía tiempo que no iba a Cadiar y lo cierto es que me encantó regresar a este precioso pueblo enclavado entre Sierra Nevada y la Contraviesa y atravesado por el Guadalfeo. Merece la pena disfrutar de un día de paseo por sus calles típicamente alpujarreñas, con la cámara al hombro y descubrir sus rincones, lugares con un encanto especial para ser fotografiados.
Por aquí pasó Grald Brenan y dijo de Cadiar que era el ombligo de la Alpujarra, el escritor británico nos habla de esta población como prospera y alegre, sin duda, un lugar ideal para reponer energías antes de continuar el viaje.
En Cadiar podréis encontrar la única gasolinera en muchos kilómetros así como numerosos restaurantes y la bodega Barranco Oscuro, donde se elaboran vinos tintos y blancos de una gran calidad
En Cadiar podréis encontrar la única gasolinera en muchos kilómetros así como numerosos restaurantes y la bodega Barranco Oscuro, donde se elaboran vinos tintos y blancos de una gran calidad.
Cabe destacar uno de los alojamientos turísticos más interesantes de la provincia de Granada, la Alquería de Morayma, una cortijada formada por diferentes casas convertidas en apartamentos y habitaciones rurales. Se llama así así por su diseño al estilo de las tradicionales alquerías andalusíes y en homenaje a la esposa de Boabdil.
En Cadiar podremos disfrutar de una excelente cocina tradicional y de excelentes vinos elaborados por Manuel Valenzuela en su bodega Barranco Oscuro y doy fe de ello, ya que al terminar el reportaje de comunión de Fran y el de bautizo de Irene, paramos en la Alquería para reponer fuerzas.
¿Que podemos visitar y fotografiar en Cadiar?
- La ermita de San Bals, del siglo XVI construida en ladrillo
- La ermita de San Sebastián, en Yátor, un pequeño templo en honor a su patrón.
- La ermita de Santa Rita en Narila, una pequeña capilla con la imagen de la patrona.
- Iglesia Parroquial de la Concepción, en Yátor, construida hacia 1560, de estilo mudejar, con Sun torre cuadrangular rematada en azulejo.
- Iglesia Parroquial de Santa Ana, construida en el siglo XVI y de estilo renacentista.
- GR 142 Senda de la Alpujarra, casi 150 km de recorrido en 13 etapas, que une la Alpujarra de Almería y Granada.
- Fuente del vino. Una fuente de la que de sus caños sale el buen vino elaborado en los cortijos de la Sierra de la Contraviesa, pudiéndose degustar gratuitamente cuantos chatos de vino esté uno dispuesto a beber.
Comunión en Bodega Alquería de Morayma
Un edificio donde se elaboran vinos ecológicos de la zona de forma artesanal, una producción de exquisitos caldos de tinto y blanco, encalvado en un entorno natural y con multitud de rincones para poder hacer un reportaje de comunión unico.
Espero que hayais disfrutado con este reportaje de comunión en Cadiar y os animo a visitar este precioso pueblo alpujarreño.
Donde celebrar tu comunión en Cadiar
- La ruta de la Alpujarra 958 76 80 59
- Meson Frasco Ramon 958 76 87 95
- Alqueria De Morayma 958 34 32 21
- Venta La Ramblilla Carretera Ugijar, 1, Cádiar
Las celebraciones de comuniones se han convertido en muchos casos en el motivo perfecto para organizar una gran celebración familiar y con amigos, os dejo algunos de los restaurantes más conocidos en Cadiar para celebrar reuniones familiares como comuniones.
Espero que os sea util y que os haya gustado este articulo.