Bienvenidos a la pagina de Cuenta Cuentos de Navidad, una idea surgida en 2021, con la intención de utilizar el estudio para entretener a los más pequeños de la casa con una experiencia en la que todos hemos participado de pequeños y que no me gustaría que se perdiese.
Es una actividad sencilla pero muy amena donde reunimos a un pequeño numero de niños y niñas de hasta 10 años para contarles un cuento navideño y regalarles una felicitación navideña digital con su foto junto al buzón magico como agradecimiento a su participación.
En la primera experiencia se superaron las espectativas, teniendo que pasar de una sesión prevista en un principio, a tres sesiones donde en total, participaron 30 niños acompañados de sus papás.
Esta primera experiencia ha sido tan positiva que ya estoy pensando en la próxima y en cómo se puede mejorar para ofrecerles a los peques la mejor diversión en estas fechas tan entrañables y con algo tan cercano y tradicional como un Cuenta Cuentos.
Gracias a todas las personas grandes y pequeñas que habéis participado en este cuenta cuentos, os deseamos unas felices navidades y lo mejor para el próximo año.
¡Os esperamos!
Condiciones de participación en el Cuenta Cuentos
El Cuenta Cuentos es gratuito y además te regalamos una felicitación personalizada con la foto del niño/a en el decorado del buzón mágico.
Solo te pedimos para poder participar, autorización para publicar en redes videos y fotografías del evento y que si subes alguna foto a tus redes me etiquetes @fotografofernando.es.
La felicitación se subirá a esta pagina para que puedas descargarla y también se enviará por WhatsApp a tu número de teléfono
Si aceptas estas condiciones puedes disfrutar de una tarde de magia y diversión con el Cuenta Cuentos de Navidad.
Sesiones De Navidad
Entra y conoce nuestros packs de Navidad
Cuenta Cuentos de Nabidad 2022
Gracias todas la familias que participasteis en nuestro Cuenta Cuentos 2022, aquí puedes ver y descargar tu felicitación de navidad, si quieres que te la enviemos por WhatsApp mándamela al 680 42 01 06 para saber cual es la tuya y te la pasaremos a tu teléfono.
Nos vemos en el Cuenta Cuentos 2023, ¡Feliz Navidad!
Sesiones De Navidad
Entra y conoce nuestros packs de Navidad
Cuentos de Navidad
Receta Mágica. Cuento navidad 2021
Sin cuentos de Navidad perderíamos un poco de nuestro espíritu navideño, ¿verdad? Receta Mágica es una bonita historia que, además de estar cargada de ilusión navideña, transmite una importante lección a los niños sobre el trabajo en equipo: ¡cuando trabajamos juntos, somos mejores! En este cuento, Papá Noel, mamá Noel y sus amigos los elfos intentan dar con el regalo mágico de Navidad, ese que todos los niños tienen que recibir con mucha ilusión este año. ¿Lo conseguirán?
Papá Noel estaba muy preocupado. Y tanta preocupación no le dejaba dormir por las noches, le hacía estar enfadado y había dejado de canturrear felices villancicos para acompañar sus tareas diarias. A Mamá Noel no le gustaba nada verle así de triste. ¡Echaba de menos su sonrisa! Por eso, intentó averiguar qué le pasaba.
– Estoy tan angustiado… ¡A los niños ya no les gustan mis regalos! –respondió Papá Noel ante la pregunta de su mujer.
Mamá Noel no entendía nada, ¡pero si antes les encantaban!
– Ahora, no hacen más que pedir videojuegos, tablets y móviles. ¡Han perdido la ilusión por los regalos de siempre! Juegos de mesa para divertirse con sus hermanos, peluches a los que abrazar, bloques de construcción para construir ciudades imaginarias… ¡Juguetes emotivos y muy imaginativos! –continuó diciendo Papá Noel.
– ¡Cómo es posible! ¡Hay que hacer algo ya mismo! O si no… ¡los niños podrían perder el espíritu navideño! – respondió preocupada Mamá Noel. – ¡Tengo una idea! Pide ayuda a todos los elfos. Seguro que entre todos encontráis la solución.
Rápidamente, Papá Noel se abrochó sus enormes botas negras, cogió su chaqueta roja y puso camino hacia La Fábrica de los Juguetes. Allí, los elfos estaban preparando todo lo necesario para trabajar: papel de regalo, cintas de colores, lazos…
Papá Noel no tardó en reunirlos a todos y les explicó lo que estaba sucediendo con los regalos de todos los niños del mundo. En la cara de los elfos se podría ver el terror ante lo que estaba ocurriendo. ¡El espíritu navideño está en juego!
– Tenemos que encontrar la forma de que los regalos vuelvan a ilusionar a los niños. ¿Qué ingredientes necesita un regalo de Navidad para que le guste a los pequeños?
Los elfos se quedaron pensando un rato… Y de pronto se empezaron a escuchar vocecillas diciendo:
– ¡Necesitan una gran dosis de Niñez!
– ¡Tampoco nos podemos olvidar de ponerles un buen puñado de Alegría!
– ¡Y de Valentía!
– Y, por supuesto, los regalos tienen que estar cargados de Ilusión, ¡mucha ilusión!
– También necesitamos litros y litros de Diversión. Los regalos que les demos a los niños tienen que ser muy divertidos.
– Y el Amor, también es un ingrediente esencial. Los regalos tienen que tener una gran porción de amor… Amor por los hermanos, amor por los padres, amor por los amigos… ¡Amor!
– Yo añadiría Dedicación… Dedicación a las personas a las que quieren.
Papá Noel estaba entusiasmado con tantas respuestas de sus amigos los elfos. Antes, estaba tan preocupado que no se dio cuenta de que hablándolo todos juntos surgirían muchas soluciones. ¡Qué buen trabajo en equipo!
– ¡Muy bien! ¡Bien hecho, equipo! Así queda entonces, nuestra receta:
¡Papá Noel no podía creer lo que veían sus ojos! Las iniciales de cada uno de los ingredientes mágicos para hacer regalos formaban la palabra más importante: NAVIDAD.
Felices por esta maravillosa coincidencia, los elfos se pusieron rápidamente en marcha. Encendieron la máquina para fabricar los regalos, echaron todos los ingredientes mágicos de los que habían hablado con Papá Noel y… ¡plum! ¡criiiii! ¡chist! ¡bang!
¿Sabes qué regalo maravilloso salió? El mejor regalo de Navidad que cualquier niño puede recibir: ¡un enorme abrazo!
FIN
Viaje en tren a la casa de Papá Noel
Había una vez una pequeña niña llamadaMaría que estaba emocionada por el viaje en tren que iba a tomar para visitar a Papa Noel en su casa de hielo en el Polo Norte.
María subió al tren con su abuela y se sentó junto a la ventana, mirando emocionada mientras el tren comenzaba a moverse. A medida que avanzaban,María veía la nieve cubriendo el paisaje, los árboles con sus ramas cargadas de nieve y los renos corriendo libremente por el bosque.
Finalmente, después de muchas horas de viaje, el tren llegó a la casa de Papa Noel.María saltó de su asiento y corrió hacia afuera, emocionada por conocer al famoso duende. Cuando entró en la casa de hielo, se encontró con un gran salón lleno de regalos y una chimenea enorme donde Papa Noel estaba sentado, sonriendo y saludando a todos los niños.
María se acercó a Papa Noel y le entregó su carta de deseos. Papa Noel la leyó cuidadosamente y luego le dijo a María que había sido muy buena durante todo el año y que iba a recibir todos los regalos que había pedido.
María estaba muy feliz y agradecida con Papa Noel por sus regalos. Después de un rato, María y su abuela se subieron de nuevo al tren para regresar a casa. Durante el viaje de regreso, María no podía dejar de sonreír mientras recordaba su emocionante día en la casa de Papa Noel.
Y así, gracias a su viaje en tren, María tuvo una Navidad muy feliz y emocionante.