Una buena fotografía ayuda a vender el producto

La fotografía publicitaria y de producto profesional abarca diferentes campos, desde la fotografía de frutas y hortalizas, la más demanda en nuestra zona,  bodegones, fotografía de moda, fotografía de interiorismo y arquitectura, fotografía de alimentos, gastronómica, de bebidas etc.

Vivimos una cultura visual y esto convierte a la fotografía de producto y en una importante actividad para abarcar las diferentes estrategias comerciales de las empresas. 

El producto necesita mostrarse atractivo al publico objetivo y para ello requiere de una fotografía eficaz y de calidad que facilite la venta del mismo. 

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Al hablar de fotografía de producto nos referimos a aquellas imágenes  que se realizan para presentar o vender un producto en diferentes soportes publicitarios, ya sean analógicos o digitales y al ser la carta de presentación de la empresa , los estándares de calidad deben ser elevados.

La fotografía de publicitaria  muestra las características del producto, unas veces de forma fiel, pero otras muchas creando una escena que nos de la  imagen perfecta para el éxito de la campaña publicitaria.

Pueden ser fotografias de diferentes hortalizas, pimientos, calabacines, melones etc, o botellas, muebles, en general, de todo aquello que sea susceptible de ser vendido y que requiera ser mostrado. Como percibe el cliente el objeto o fruto y su aceptación en el mercado, depende de la calidad de la imagen.

Hay que tener en cuenta que el comprador en la mayoría de las ocasiones, no puede tener el objeto en persona, por eso unas fotografias de producto de calidad ayudarán a darle la mayor información posible y a persuadirlo para que compre.

La fotografía de producto más demandada en nuestra zona, ya sea de estudio o de campo, es la fotografía de frutas y hortalizas, y es un tipo de fotografía  que requiere de muchos cuidados, son productos perecederos, en pocas horas pierden su frescura y generalmente delicados de manipular. En la mayoría de los casos es el cliente quien dicta la estética a seguir y nos da unas directrices sobre las que tenemos que trabajar, aunque cada vez más a menudo, nos permite ser más creativos a la hora de tomar las imágenes, consiguiendo fotografias únicas y que representan a su empresa como innovadora, atrevida y creativa.

La fotografía de producto requiere de horas de estudio y edición, iluminando y retocando pequeños defectos o impurezas para conseguir mostrar ella producto en todo su esplendor y entregar al cliente la imagen perfecta. 

¿Qué busca la fotografía de producto?  

Hay que tener muy en cuenta porque una empresa decide realizar fotografias de sus productos y para que. 

Despertar interés, la imagen de un producto debe hacer posible que el comprador desee tenerlo o quiera conocer más sobre él.

Describir el producto,  la fotografía debe dar la máxima información posible sobre el objeto que muestra.
Acercar el producto al comprador, al darle información visual del producto, hará sentir al comprador que conoce el producto.

Marcar la diferencia con la competencia, una imagen profesional de producto, le hace destacar del resto de la competencia por su calidad y originalidad.

Busca siempre el mejor fotógrafo de producto, te asegurarás  que tendrá en su estudio el equipo y la experiencia adecuada para destacar el color, la textura y demás elementos de identidad del producto, y entregar al cliente una imagen de gran calidad.

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