Mi Historia
Hola soy Fernando Moreno y ante todo quiero daros las gracias por llegar hasta aquí y por interesaros en conocer más sobre mi.
Curiosamente mis primeros contactos con la fotografía fueron desde muy pequeño cuando jugaba junto a mi amigo del barrio en el laboratorio fotográfico de su padre, ¡todo un mundo para nosotros!
Cubetas de rebelado, fotografías colgadas para secarse, debió ser que el olor de los químicos para el procesado se me quedó impregnado en la memoria, por que una de mis pasiones durante muchos años fue meterme en el cuarto oscuro que tenia montado en mi casa y revelar los carretes de en blanco y negro que tiraba con mi Olympus OM10, mi primera cámara reflex comprada en Indonesia, un lugar un tanto exótico y más en esos años, para comprar una cámara, ¡cosas de la vida!
Mis primeros estudios en la escuela de fotografía TAI en Madrid fueron por el año 82/83, dos años más en el CEV y desde entonces sigo aprendiendo.
En el año 1988 llegué a El Ejido para emprender en el mundo del Fitness, aunque sin dejar mi pasión por la fotografía y aquí sigo desde entonces.
En 2002 decido dar un cambio en mi vida profesional y tras formárme junto a uno de los mejores fotógrafos que ha habido en esta país, José Madrid, abro mi primer estudio en el Bulevar de El Ejido con el nombre de Atrium Fotografía, un proyecto con un concepto totalmente diferente a lo que había en esos años.
En 2013 un nuevo cambio me lleva a emprender un proyecto muy personal, utilizando como nombre comercial Fernando Moreno Fotógrafo y un gran estudio fotográfico en el corazón de El Ejido donde realizo mi trabajo, mayoritariamente reportaje social pero cada vez más, abarcando otros campos como la fotografía corporativa, publicitaria o de arquitectura, para grandes empresas multinacionales, como El Corte Ingles, BASF, ENDESA, Semillas Fito, Fomento de Construcciones y contratas.
Llegó 2019 y tras muchos años ayudando a otros profesionales a crecer profesionalmente y a mejorar sus imágenes, nace con mucha ilusión Estudio 9 para de cubrir unas necesidades poco atendidas en el campo de la fotografía, la formación 1 a 1, un sistema de Mentoring Fotográfico donde ayudó a los fotógrafos y aficionados no solo enseñándoles la técnica y conceptos fundamentales de la fotografía, la creación de su propio Blog o la gestión de Redes Sociales, si no que ademas les aporto toda la experiencia cumulada durante tantos años, ayudándoles a avanzar de forma rápida y segura en su aprendizaje.
Y por ultimo, de momento, en febrero de 2020, justo antes del confinamiento, abro en la céntrica calle Lobero un amplio showroom donde exponer mi trabajo y atender a los clientes; un espacio acogedor y de muy fácil acceso para estar aún más cerca.
Gracias a todas las familias, amigos y empresas que durante estos años habéis confiado en mi, entre todos me habéis empujado desarrollar uno de mis sueños, la fotografía.
Un saludo.
Visita Mi Estudio
Si quereis pasaros por mi estudio estaré encantado de recibiros.
+34 680 420 106
¿Hablamos?
Escríbeme contandome que necesitas, o si lo prefieres, llámame al 680 42 01 06
Mis trabajos
En estas entradas podrás ver algunos de mis trabajos y noticias relaccionas.
La Magia de la Navidad en El Ejido: El Buzón de los Sueños
Era una noche mágica en El Ejido. Las luces navideñas colgaban de los balcones, iluminando las calles y llenando el aire de un brillo especial. Entre los paseos familiares y el bullicio alegre de la gente, Inés y Elena caminaban de la mano, admirando cada rincón...
El Viaje Mágico de Macarena de El Ejido al Polo Norte
En la mágica ciudad de El Ejido, durante la época navideña, Macarena vivía la emoción y el encanto de cada rincón decorado para la ocasión. Ese año, sus padres la llevaron al estudio de fotografía de Fernando, donde un tren de Navidad, rojo y brillante, la esperaba...
La Magia del Tren de Navidad en El Ejido
En la mágica época navideña en El Ejido, dos hermanas, Inés y Elena, paseaban con sus padres disfrutando de las luces y decoraciones que llenaban las calles de la ciudad. El espíritu navideño se sentía en cada esquina, y ambas niñas se mostraban entusiasmadas con los...